<
>

David Price abrirá el Día Inaugural para Boston, Buchholz es el Nº2

FORT MYERS, Fla. - Lo inevitable se hizo oficial la mañana del martes cuando el manager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, informó que el as zurdo David Price será el abridor el Día Inaugural.

Pero mientras que Price ha sido destinado a ser el abridor número 1 desde que firmó un contrato de siete años y $ 217 millones (el contrato más rico en la historia para un lanzador) en diciembre, ha habido mucha más intriga con respecto al resto de una rotación que fue la principal razón de la caída de los Medias Rojas la temporada pasada.

Los diestros Clay Buchholz, Rick Porcello y Joe Kelly están de vuelta, y el joven zurdo Eduardo Rodríguez acaba también volver, para repetir sus papeles en un grupo que combinó en 2015 para una efectividad de 4.39, la tercera peor en la Liga Americana.

Rodríguez abrirá la temporada en la lista de lesionados tras sufrir una lesión en la rodilla derecha a finales de febrero.

Con preguntas acerca de la rotación más allá de Price, los Medias Rojas han sido vinculados en rumores de cambio con el picher derecho de los Padres de San Diego James Shields, a quien le deben $ 65 millones hasta la temporada 2018. Pero Shields es un lanzador al que le conectan muchos elevados, un factor que disuadió a Boston de apostar por él como agente libre antes de la temporada pasada. Los directivos del equipo han indicado que su interés en Shields no ha cambiado.

Farrell confirmó el martes que está "inclinado" hacia el nudillista Steven Wright para el lugar vacante de Rodríguez. El orden en que los restantes abridores se utilizarán, sin embargo, todavía no ha tomado forma más allá de Price y el diestro Buchholz, que abrirá el segundo partido de la temporada el 6 de abril en Cleveland.

El factor más importante, dijo Farrell que es "sólo la forma en que los chicos han picheado". Basados en ese criterio, Kelly, que tiene una efectividad de 1.35 en cinco aperturas en primavera entraría el partido del martes, lanzaría por delante de Porcello, su compañero diestro que tiene una efectividad de 9.77 en cuatro aperturas en los entrenamientos y permitió tres cuadrangulares el lunes contra los Orioles de Baltimore.

También hay otras consideraciones. Porcello siempre ha lanzado mejor en Cleveland (2.84 de efectividad en 12 aperturas en su carrera) que en Toronto (7.39 de efectividad en cinco aperturas) y por lo tanto podría ser una mejor opción para el tercer partido de la temporada contra los Indios que en el cuarto partido contra los Azulejos.

"Estás mirando para conseguir un poco de mezcla y encuentro con ese tipo de cosas, con Joe con tal vez un poco más de potencia que Rick", apuntó Farrell. "Pero estás mirando para enviar al box a los tipos que mejor están lanzando y los más consistente para encaminar las cosas".

Los Medias Rojas también tienen la opción de traer de vuelta a Price con su descanso normal en el quinto juego de la temporada, el 9 de abril en Toronto, y no utilizar su quinto abridor hasta el día siguiente. Farrell ha hecho alusión de ir por ese camino.

Price estará haciendo su quinta apertura en Día Inaugural con su tercer equipo. Empezó en 2011, 2013 y 2014 como abridor de los Rays de Tampa Bay y la temporada pasada con los Detroit Tigers. Tiene balance de 2-1 con una efectividad de 2.48 en aperturas de temporadas.

"Siempre es un honor lanzar en el primer partido", dijo Price. "Es definitivamente diferente. Tienes la adrenalina añadida. Es un gran día. Es un día de fiesta en muchos sentidos. Es muy especial. Llegar a ser una parte de ello en cualquier equipo que estés jugando es un momento especial".

En ausencia de un as probado, Buchholz comenzó el Día Inaugural de los Medias Rojas la temporada pasada, lanzando siete entradas en blanco y ganó el duelo a Cole Hamels de los Filis de Filadelfia.

Desde el comienzo de los entrenamientos de primavera, Farrell ha indicado que Buchholz sería el abridor Nº 2 y que ha estado satisfecho con la primavera del lanzador, especialmente los progresos realizados por Buchholz con su cambio de velocidad.

Buchholz ha aterrizado en la lista de lesionados antes del Juego de Estrellas en cada una de las últimas seis temporadas.