<
>

Cubano Rusney Castillo no será jardinero titular en Medias Rojas

FORT MYERS, Florida -- Cuando los entrenamientos de primavera de los Medias Rojas de Boston comenzaron el mes pasado, el cubano Rusney Castillo era el favorito para ser el titular en el jardín izquierdo.

Sorpresa.

Después de días donde aparentemente Castillo se veía como jugador regular de cada día, el manager John Farrell dijo el martes que el jardín izquierdo será ''un poco tipo duelo-pelotón dependiendo de la situación'', con el utility y bateador zurdo Brock Holt tomando acción la mayoría de

''En este punto, a menos que sea en alguna parte del infield, sí'', dijo Farrell sobre utilizar a Holt en el jardín izquierdo. ''Creo que ha ganado mucho. Se trata de un chico, cuyo valor va creciendo''.

Holt jugó siete posiciones diferentes la temporada pasada, bateando.280 con un OPS de .727 y fue el único representante de los Medias Rojas en el Juego de Estrellas.

Castillo, mientras tanto, parece moverse en la dirección opuesta. Después de firmar por siete años y $72,5 millones de dólares en agosto de 2014, el contrato más grande para un desertor cubano, ha bateado .262 con una OPS de .681 en 309 apariciones en Grandes Ligas, en una carrera interrumpida por lesiones.

Con la oportunidad de ganar el trabajo en el entrenamiento de primavera, el bateador derecho Castillo se fue de 10-44 (. 227) con un OPS de .542 en 16 juegos antes del juego del martes contra los Mellizos de Minnesota.

Se espra que el veterano Chris Young juegue el jardin izquierdo contra lanzadores zurdos, lo que deja interrogantes sobre el papel de Castillo. Farrell dijo que Castillo jugará tanto en el jardín izquierdo como en el central, haciéndolo esencialmente como un quinto jardinero. Se espera que el genio defensivo Jackie Bradley Jr. juegue la mayoría del tiempo en el campo central.

''El área que él sigue trabajando está justo en el lado ofensivo del juego. Tiene que tener cierta consistencia'', dijo Farrell de Castillo. ''Y eso es parte de su propio conocimiento de quién es y lo que su swing es capaz de jacwer y lo que coincide con ciertos tipos de pitcheos''.