MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Mexicano Cessa abrirán temporada en el roster de los Yankees

TAMPA, Fla. – Los Yankees de Nueva York llegarán a casa para el día Inaugural de la temporada 2016 en el Bronx con dos nuevos jugadores latinoamericanos en sus filas: el venezolano Ronald Torreyes y el mexicano Luis Cessa.

El juvenil lanzador azteca, estuvo batallando con Johnny Barbato y Kirby Yates por obtener uno de los últimos dos puestos en el cuerpo de relevistas de los Yankees.

Sin embargo, la batalla llegó a su final el jueves cuando el mánager de los Yankees, Joe Girardiu, anunció que Cessa será parte del roster activo de 25 jugadores para el partido inaugural de la temporada el próximo 4 de abril, ya que las lesiones sufridas por Andrew Miller (pequeña fractura en la muñeca derecha) y Bryan Mitchell (fractura en dedo del pie que requerirá cirugía) abrieron la puerta para su inclusión.

Cessa impresionó a la gerencia neoyorquina con su desempeño esta primavera, ponchando a 10 bateadores en 10 entradas, y permitiendo 3 carreras limpias en 8 hits, con una efectividad de 2.70 en lo que fue su primera invitación a un entrenamiento primaveral.

“Es el equipo que he seguido desde pequeño, mi papá es fanático de los Yankees y yo estoy igual ahí con él”, dijo el lanzador de 23 años.

“Trabajé fuerte en la temporada muerta y gracias a Dios las cosas se dieron, porque a veces uno trabaja fuerte pero las cosas no siempre salen como uno quisiera y estoy muy contento, muy emocionado de estar peleando por un puesto en el bullpen”.

Sólo 13 jugadores nacidos en México se han puesto el uniforme rayado en la historia de la franquicia. En los últimos 12 años, sólo cinco mexicanos han jugado con los Yankees: Esteban Loaiza, Alfredo Aceves, Ramiro Peña, Luis Ayala y Luis Cruz.

"Será una noticia impresionante en México que yo pudiera debutar en Grandes Ligas y con los Yankees. No hay nada mejor que debutar con el mejor equipo en las Grandes Ligas”.

Por su parte, Torreyes se ganó el puesto de jugador de cuadro suplente con el equipo, en gran parte por ser una sólida póliza de seguro defensiva en tercera base.

El infielder de 23 años es actualmente el único venezolano en el plantel neoyorquino, después que los Yankees dejaron en libertad a Gregorio Petit el año pasado y se deshicieron de José Pirela y Ramón Flores mediante canje.

Torreyes evocó lo logrado por su compatriota Yangervis Solarte en 2014, ganándose un puesto por su versatilidad defensiva por encima de peloteros que eran estimados como los favoritos, entre ellos el prospecto Rob Refsnyder y el ex jugador de los Cardenales de San Luis, Pete Kozma.

“Es algo muy valioso para mí en mi carrera. Siempre me mantuve enfocado en trabajar y el trabajo me dio los resultados que quería y sé que me gané estar en el equipo, en el roster de 25”, dijo Torreyes la tarde del miércoles. “Estaba en el roster de 40, y si lo estaba es porque tenía la oportunidad [de hacer el equipo] y trabajando día a día se dio el resultado”.

Firmado por los Rojos de Cincinnati como agente libre en 2010, Torreyes pasó por una serie de altibajos en la temporada muerta, siendo canjeado entre tres equipos, los Dodgers, los Angelinos y los Yankees, antes de terminar finalmente en Nueva York el 1 de febrero.

“Lo tomé con calma”, dijo el jugador de 23 años, que debutó en la gran carpa con Los Ángeles en septiembre del año pasado. “Es algo que pasa en la carrera del beisbolista y sólo esperé el equipo que me diera la oportunidad… y fueron los Yankees”.

Ahora con Torreyes, los Yankees han tenido a 23 peloteros venezolanos activos en el plantel de Grandes Ligas, lista que incluye (desde 2004) a Dioner Navarro, Felix Escalona, Miguel Cairo, Bobby Abreu, Alberto González, Francisco Cervelli, Rómulo Sanchez, Jesús Montero, Gustavo Molina, Freddy García y Martín Prado, además de Solarte, Pirela, Petit y Flores.

^ Al Inicio ^