<
>

Vuleven a fallar los relevistas de los Dodgers, caen ante D'Backs

El bullpen volvió a fallar y los Dodgers de Los Angeles vieron cómo su ventaja de una carrera fue borrada a base de cuadrangulares por los Diamondbacks de Arizona, que terminaron llevándose el triunfo con pizarra final de 4-1 el martes en Dodger Stadium.

Dos batazos de cuatro esquinas, del torpedero Nick Ahmed, en el séptimo episodio y del inicialista Paul Goldschmidt, en el octavo, enfriaron la fiesta que el equipo de casa había organizado para su Juego de Apertura 2016.

Los relevistas Pedro Báez y Chris Hatcher no pudieron preservar la ventaja de una carrera que tenía la novena de Dave Roberts desde el segundo acto, producto de una jugada suicida.

Howie Kendrick, quien abrió el episodio con un sencillo al costado derecho, se posesionó de la tercera almohadilla con un imparabale del jardinero central Trayce Thompson y con A.J. Ellis bateando, despegó desde la antesala para pisar la registradora, mientras que el receptor de los Dodgers ejecutaba un preciso toque de bola.

“Cometimos un error al lanzarle una bola rápida a Goldschmidt,” concedió Roberts, el nuevo conductor de la nave azul, refiriéndose al vuelacercas del primera base de los D’Backs, su tercero de la temporada, un garrotazo que mandó la bola sobre el cerco del jardín central izquierdo, conectado con la cuenta de 3-0.

“Para mí, cada día es una nueva prueba y por el momento, estamos tratanto de conseguir que los muchachos jueguen con confianza. Es una temporada muy larga y aún nos quedan muchos juegos por disputar,” se consoló Roberts.

El abridor de los Dodgers, el diestro japonés Kenta Maeda (1-0, efectividad de cero), había realizado una buena labor, limitando a la oposición a cinco imparables, sin permitir carreras, mientras ponchaba a 4 bateadores.

La derrota quedó en la cuenta de Hatcher (1-1), efectividad de 5.40.

El triunfo fue para el relevista Tyler Clippard (2-0), efectividad en ceros.

“Yo quería permanecer en el juego, pero los relevistas realizaron un enorme trabajo. Además, haber podido conseguir esas carreras adicionales, fue importantísimo,” destacó el abridor zurdo de Arizona, Patrick Corbin, quien lanzó durante 6 entradas, permitiendo la única anotación de los Dodgers, que le dispararon 6 hits.

Durante el encuentro volvieron a aparecer destellos de cierta animosidad existente entre estas novenas, una rivalidad que ha desencadenado algunas riñas y batallas campales en temporadas anteriores, luego de que tres peloteros resultaran golpeados por lanzamientos: Jean Segura, el segunda base, junto con el campo corto Nick Ahmed, por parte de los D´Backs, lo mismo que Yasiel Puig, de los Dodgers.

“Yo no creo que eso sea algo intencional, es parte del juego. No creo que exista algún problema entre ambos equipos y lo que haya sucedido en el pasado, pues es eso, algo del pasado. Por lo menos nosotros ya le dimos la vuelta a esa página y solo estamos enfocados en ganar,” explicó a ESPN Digital el guardabosques venezolano de la novena de Arizona, David Peralta, sobre esos incidentes.

¿Qué hicieron bien esta tarde, para ganar?

“Nosotros siempre damos el ciento por ciento en el juego, tanto defensiva, como ofensivamente. Los lanzadores estuvieron un poco mejor hoy y en general, todo el equipo, considero que hizo un buen trabajo,” dijo Peralta, para agregar:

“Venimos de una serie difícil que tuvimos, jugando en casa, pero hoy hemos podido iniciar con un buen pié, frente a los Dodgers y eso nos va dar un poco más de confianza para lo que se viene,” concluyó diciendo Peralta.

Luego de esta derrota, los Dodgers, que habían iniciado la campaña de 2016 en el camino, de donde regresaron con una cosecha de 4-3, ahora tienen marca de 29-26 en sus juegos inaugurales en Chávez Ravine desde 1962.

Este es el quinto juego de apertura en Dodger Stadium frente a los D’Backs y ahora la serie particular se encuentra 3-2, aún favoreciendo a los de azul.

Dodgers y Diamondbacks se vuelven a enfrentar este miércoles, en el segundo de una tercia de duelos, antes de que lleguen los Gigantes de San Francisco, para otros tres desafíos en Chávez Ravine.