<
>

CarGo, a la carga con los Rockies en la Nacional

El nombre del venezolano Carlos Gonzalez ha estado envuelto en muchos rumores de posibles cambio, pero mientras pasa, demuestra su poder con su madero AP

El nombre del venezolano Carlos González ha estado envuelto en muchos rumores de posibles cambios y es muy probable que la temporada del 2016 la termine con un uniforme diferente al de los Rockies de Colorado.

Pero mientras eso pasa, CarGo está demostrando con su madero que el equipo que se lo lleve antes del 31 de julio (si es que se lo llevan), habrá obtenido un jugador completo y un bateador que se encuentra en el pico de su línea de rendimiento.

A sus 30 años, González está matando la pelota en la Liga Nacional y en la semana del domingo 10 al sábado 16 de abril, disparó 11 hits en 25 turnos, para average de .440, con siete carreras anotadas e igual cantidad de empujadas.

Entre sus hits, el venezolano ligó un par de dobletes, un triple y tres cuadrangulares, para un promedio de slugging de .960.

Su compañero de equipo, el cubano-boricua Nolan Arenado, también tuvo una semana sobresaliente, al pegar nueve cohetes en 27 veces, para average de .333, con seis anotadas y 11 remolques.

Arenado tuvo como extrabases dos dobles y tres bambinazos, para slugging de .741.

Tres peloteros cubanos estuvieron entre los latinos más sobresalientes de los últimos siete días en la Liga Nacional: los jardineros Jorge Soler y Yoenis Céspedes, de los Cachorros de Chicago y los Mets de Nueva York, respectivamente, y el campocorto Aledmys Díaz, de los Cardenales de San Luis.

Soler, de quien mucho esperan los Cachorros, ligó seis imparables en 15 ocasiones (.400), con seis anotadas y seis impulsadas, un par de vuelacercas y slugging de .800.

Por su parte, Céspedes, de frío arranque en la primera semana, ya tomó el paso y bateó nueve hits en 23 oportunidades, para average de .391, con cuatro anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases sumó un doble y tres jonrones, para slugging de .826.

Y el novato Aledmys Díaz se ha metido a la afición de San Luis en un bolsillo, con su bateo explosivo y sus fildeos espectaculares.

Díaz, llamado a las Mayores tras la lesión del dominicano Jhonny Peralta, se fue de 23-9 (.391) en la semana, con siete anotadas y seis impulsadas.

Sus extrabases fueon cinco biangulares y un jonrón, para slugging de .739.

Inmenso a la ofensiva ha estado el puertorriqueño Enrique Hernández, decidido a ganarse un puesto de titular a como dé lugar en los Dodgers de Los Ángeles.

Hernández, útil y versátil, puede ser usado por el manager Dave Roberts lo mismo en el cuadro que en los jardines y si sigue bateando como hasta ahora, habrá que abrirle un hueco en la alineación regular.

En 18 veces, el boricua ligó ocho imparables, para average de .444, con tres anotadas y siete remolcadas, par de dobles, ortos tantos cuadrangulares y slugging de .889.

Gran semana tuvo también el venezolano Odubel Herrera, uno de los jóvenes fundamentales en la reconstrucción de los Filis de Filadelfia.

Herrera se fue de 19-7 (.368), con tres anotadas y cuatro impulsadas, un doble, un triple y un jonrón, para slugging de .684, además de mostrar gran paciencia en el plato al conseguir nueve bases por bolas.

Su compatriota Wilson Ramos, cátcher de los Nacionales de Washington, también gozó de grandes números semanales, al irse de 23-10 (.435), con dos anotadas y cuatro empujadas, tres dobletes, un bambinazo y slugging de .696.

Frío, frío

El cátcher panameño Carlos Ruiz, uno de los últimos héroes de la Serie Mundial del 2008 con los Filis, no vio la pelota en los últimos siete días, al irse en blanco en 11 turnos, con un ponche.