La semana que terminó el 24 de abril tuvo al antesalista Manny Machado como el dominicano más destacado en el béisbol de las Grandes Ligas.
Machado comandó la tropa de los Orioles de Baltimore con un promedio de bateo de .429, producto de nueve indiscutibles en 21 turnos al bate, acumulando seis extrabases, incluyendo dos cuadrangulares y cuatro dobles.
El jugador de la esquina caliente también anotó cuatro carreras y remolcó seis, contribuyendo notablemente para los líderes de la División Este de la Liga Americana.
Con esa actuación, Machado se impuso al torpedero de los Diamondbacks de Arizona, Jean Segura.
Segura conectó 11 imparables en 30 turnos al bate (.367), además de remolcar cinco carreras y lograr un triple, con cuatro anotadas en ese periodo.
También brilló el antesalista de los Rangers de Texas, Adrian Beltre, quien bateó para .429, con un jonrón y una remolcada tras batear de 21-9, con un doble.
Otro que consiguió reconocimiento en la semana fue el jardinero de los Piratas de Pittsburgh Gregory Polanco.
Polanco conectó ocho imparables en 22 turnos al bate, entre los que se contaron tres dobles y un cuadrangular. También anotó seis carreras y remolcó tres, consiguiendo un boleto para los Piratas.
EN BAJA
Contrario a los destacados, el primera base y bateador designado de losAngelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, tuvo no solo la peor semana de la temporada sino también de toda su carrera.
Pujols conectó apenas un indiscutible en 27 turnos al bate durante la semana, un cuadrangular y remolcó un par de carreras. En total acumuló seis partidos consecutivos sin lograr batear por terreno de nadie.
En ese periodo de tiempo, su promedio de bateo de la temporada cayó de .196 a .153, una dramática caída de 43 puntos.
EN EL PITCHEO
En la lomita de los sustos, el dominicano más destacado de la semana fue el derecho de los Reales de Kansas City Yordano Ventura.
En dos salida, Ventura acumuló 12 entradas en las que solo toleró nueve indiscutibles y tres carreras limpias, al tiempo que daba cinco boletos y ponchaba nueve para ganar sus primeros dos juegos de la temporada.
El jovencito apodado 'Ace', tiene marca de 11-0 contando desde la temporada pasada, cuando fue enviado a las menores a mediados de julio tras una racha negativa.