MLB Selecciones
Adry Torres / ESPN Digital 8y

Mets no ven ausencia larga para Yoenis Céspedes

NUEVA YORK -- El cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, recibió un tercer día consecutivo de descanso luego de que el lunes fuera sido sometido a un tratamiento en el cual liquido fue drenado de su pierna izquierda.

El toletero estelar se lastimó la pierna el pasado 13 de abril durante el partido contra los Marlins de Miami, dando un salto hacia las gradas y mientras trataba de atrapar un elevado, hizo contacto con una aficionado y una silla.

El dominicano Alejandro De Aza, quien fue fichado a un contrato de una temporada en diciembre, un mes antes de que los Mets cambiaron de curso con la negociaciones de Céspedes y llegaron a un acuerdo de tres años por $75 millones, recibió la encomienda de la titularidad en el prado central y ocupó el séptimo puesto en la alineación para el primer partido de una serie de tres juegos contra los Rojos de Cincinnati el lunes por la noche en Queens.

Según las indicaciones del gerente general, Sandy Alderson, Céspedes podría perder por completa esta serie ante los Rojos, pero descartó la posibilidad que tengan que colocarlo en la lista de lesionados.

"Afortunadamente, tenemos la profundidad que anticipamos que necesitaríamos, por lo que hemos sido capaces de superar su ausencia durante los últimos días y estoy seguro de que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para sobrevivir durante los próximos dos a tres días", afirmó Alderson antes del partido. "Pero ahora mismo no lo veo como que sea algo para la lista de lesionados. Obviamente, una opinión médica puede cambiar eso mientras vaya pasando el tiempo. Pero no lo veo".

Alderson además dijo que Céspedes no necesitó ningún tipo de inyección, ni fue sometido a una imagen de resonancia magnética. En 15 partidos, Céspedes batea para promedio de .288 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas.

^ Al Inicio ^