MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Destaca Fernando Salas entre la legión mexicana en MLB

Fernando Salas, el diestro sonorense de los Angelinos de Los Ángeles, tuvo un magnífico desempeño, en sus tres presentaciones monticulares de esta semana, en las que logró una victoria para su estadística personal, ni más ni menos que frente a los actuales campeones, los Reales de Kansas City, con lo que el apagafuegos norteño se convierte en el mejor mexicano en la pelota de Grandes Ligas, en este período.

El serpentinero de Huatabampo, Sonora, se agenció su primer triunfo de la campaña, el pasado jueves 27 de abril, cuando los pupilos de Mike Scioscia se alzaron con un triunfo por pizarra final de 4-2 frente a los más recientes ganadores de la Serie Mundial.

Salas tuvo una labor de dos tercios de entrada, en la que únicamente toleró un imparable.

Fue llamado por Scioscia para reemplazar al abridor Nick Tropeano, con un out en la parte baja de la sexta entrada y la pizarra del estadio de la A Gigante, en Anaheim, California, indicando 2-2, luego de que Mike Trout igualara el marcador con un vuelacercas de dos rayitas, en el cuarto acto.

Luego de cerrar el episodio, el sonorense se benefició de un batazo de cuatro esquinas en solitario, disparado por el cubano Yunel Escobar, que ponía rumbo hacia la victoria, para los del Condado de Orange, en el cierre del sexto capítulo.

Después, en la séptima entrada, el curazaleño Andrelton Simmons también la sacó del parque, para redondear el triunfo de los aureolados.

Este domingo, ante los Rangers de Texas, Fernando Salas volvió a la actividad y trabajó un capítulo y 2 tercios, espaciando 2 hits, pero sin aceptar anotaciones, además de haber recetado 2 chocolates.

En la temporada, el diestro de 30 años de edad, tiene una marca de 1-1, con un buen promedio de carreras limpias permitidas de 2.57, en las 14 entradas completas en las que ha participado en este año.

'TITAN' APAGADO

En la otra cara de la tortilla, otro mexicano, Adrián González, acostumbrado a los reflectores, en esta semana ha permanecido en las sombras, arrastrado por una sequía abominable en que se han sumergido los bates de Dodgers de Los Ángeles, que llegaron a perder seis juegos en fila, producto, en parte, de la anemia que ha contagiado a toda su alineación.

Adrian intervino durante este ejercicio en 7 juegos, quedando con cero hits, ninguna carrera impulsada y un promedio de bateo de .000. Además, recibió en este período 4 pases y se ponchó en 8 oportunidades.

Y una muestra de lo que está experimentando el equipo que conduce, en su primera temporada, el timonel Dave Roberts, es lo que sucedió este domingo, cuando los de Chávez Ravine lograron detener su racha perdedora, rescatando el último de la serie frente a los Padres de San Diego.

Los Dodgers ganaron apenas por 1-0 y la única anotación del duelo, fue remolcada por el propio lanzador abridor, el estelar zurdo, 3 veces ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, quien además de lograr una blanqueada, lanzando pelota de 3 hits y de ponchar a 14 Padres, tuvo que hacerlo todo, impulsando también con un hit en el tercer episodio al receptor A.J. Ellis, con la única anotación del juego.

En este juego, Adrián González se fue de 0-3 y fue ponchado en una ocasión.

Su promedio de temporada ya bajó a .277, con 3 cuadrangulares y 15 carreras remolcadas en lo que va del año.

^ Al Inicio ^