MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Flores es la primera opción para reemplazar a Duda en primera base

El gerente general asistente de los Mets de Nueva York, John Ricco, dijo que el equipo buscará opciones internas para cubrir la primera base ante la ausencia por lesión de Lucas Duda, y la primera alternativa será el venezolano Wilmer Flores.

Los Mets anunciaron el martes que Duda fue colocado en la lista de inhabilitados tras ser diagnosticado con una fractura de estrés en la espalda baja.

''De cara a los entrenamientos primaverales siempre estaba en nuestros planes que Wilmer jugara primera base. El valor de Wilmer como jugador es su versatilidad, por lo cual queremos mantenerlo jugando múltiples posiciones'', dijo Ricco previo al partido del lunes en el Nationals Park, el cual sufrió un retraso de cerca de una hora por la lluvia que afectó la zona de la capital estadounidense.

''No vamos a poder reemplazar a Lucas internamente. Es uno de nuestros mejores jugadores y no es como que tenemos a otro Lucas Duda en la organización'', agregó el ejecutivo. ''Tenemos confianza en los jugadores que tenemos ahora. Queremos ver lo que puede hacer Wilmer en la posición. Eric [Campbell] también nos ha dado unos cuantos juegos ahí''.

Ricco tampoco descartó buscar opciones fuera de la organización.

''Nos acabamos de enterar de la noticia, así que continuaremos estando abiertos a cualquier opción'', destacó. ''Primero veremos nuestras opciones internas por ser lo más fácil. También veremos otras posibilidades dentro de nuestro roster, puede que tengamos que mover a algunos jugadores. Luego también veremos opciones externas. Mantendremos todas las opciones abiertas y estableceremos un plan a corto y a largo plazo''.

Para los Mets todo dependerá de cuánto tiempo esté ausente Duda, quien a pesar de tener pobres números ofensivos esta temporada bateando para .231 con 7 cuadrangulares, ha sido uno de sus mejores toleteros los últimos dos años.

Aunque Terry Collins dijo que Duda posiblemente podría estar fuera de cuatro a seis semanas, el dirigente neoyorquino reiteró que no había ninguna certeza. El tercera base David Wright estuvo fuera 58 partidos tras sufrir de una lesión similar durante la temporada 2011.

''Va a estar fuera un buen tiempo'', admitió Collins. ''Por ahora sólo podrá hacer algunos ejercicios, pero nada relacionado con el béisbol. Pensamos que pasará un largo período antes de que pueda volver a realizar actividades de béisbol''.

''Es una enorme pérdida para nuestro equipo'', continuó el piloto neoyorquino. ''Es un gran bate legítimo en el centro de nuestra alineación, por lo que alguien tendrá que dar la cara y asumir parte de esa baja''.

Flores actualmente se encuentra en la lista de lesionados por un tirón en la corva izquierda, pero iniciará una asignación de rehabilitación el martes con la sucursal de Doble A de los Mets en Binghamton y podría ser activado tan pronto como el miércoles.

El venezolano ha jugado primera base en dos partidos esta temporada regular. Antes de eso, su experiencia había estado limitada a 20 partidos como inicialista en ligas menores, 19 de ellos como titular.

Durante la primavera, Flores tuvo una sesión de entrenamiento sobre los fundamentos de primera base con el 11 veces guante de oro y ex Met Keith Hernández. Collins había dicho que utilizaría a Flores en primera base esta temporada para darle días libres ocasionales a Duda y mantener el bate del venezolano en la alineación contra lanzadores zurdos.

Campbell, otra opción en la inicial para los Mets, tituló en primera base por tercer partido consecutivo el martes. Los Mets también subieron al jugador de cuadro y jardinero Ty Kelly como una opción adicional después de tener un gran despliegue ofensivo en Triple A, donde bateó para .391 en 35 juegos.

El plan de los Mets también será que el jardinero Michael Conforto comience a tomar rolas en primera base, una posición que nunca ha jugado en su juvenil carrera y la cual requeriría un tiempo significativo de adaptación antes de poder titular en un partido.

^ Al Inicio ^