<
>

Cabrera y K-Rod encantados con el pitcher prospecto Michael Fulmer

NUEVA YORK -- Parece que la organización de los Tigres de Detroit también hizo bien en su decisión de cambiar al cubano estelar Yoenis Céspedes.

Mientras que los Mets de Nueva York se aprovecharon de los frutos que les rindió Céspedes con una aparición en la Serie Mundial y continuando su papel de protagonista esta temporada, los Tigres fueron un poco pacientes con uno de los dos prospectos que recibieron como parte del traspaso que acordaron con el conjunto neoyorquino el 31 de julio de 2015, justamente el día que expiraba la fecha límite de cambios.

Tras nueve aperturas en la gran carpa, Michael Fulmer ha hecho suficiente para validar decisión que tomó la gerencia de los Tigres.

Detroit una y otra vez recibió otra gran actuación de Fulmer el domingo por la tarde ante los Yankees de New York Yankees, que según a Elias Sports Bureau, se convirtió en el único pitcher en un temporada desde 1893 en lograr cuatro aperturas consecutivas en las cuales lanzó al menos seis entradas blanqueando al rival y permitió menos de tres hits.

Fulmer aumentó su foja a 7-1 y tiene récord de 5-0 con una efectividad de 0.26 en sus últimas cinco aperturas.

''Nos ayuda a ganar partidos que es lo más importante'', dijo el Todos Estrellas, Miguel Cabrera a ESPN Digital. ''Nos mantiene en el juego y esperamos que nos siga ayudando el resto de la temporada así''.

Mientras que los Mets retuvieron los servicios de Céspedes con un contrato de tres años, que le presenta al cubano la opción de anular los últimos dos años del acuerdo a final de esta temporada, el venezolano Francisco Rodríguez expresó lo sorprendido que estuvo de cómo los Mets pudieron deshacerse de un lanzador con el talento de Fulmer a pesar de que ya contaban con una rotación de Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Steven Matz, Bartolo Colón y Zack Wheeler, que anticipa unirse a la rotación en julio cuando complete su rehabilitación de la operación Tommy John.

''Obviamente hay dos ganadores. Pienso que eso es algo satisfactorio tan como pelotero como la organización ya que los Mets tuvieron que dar un prospecto de esa calidad'', afirmó Rodríguez en entrevista con ESPN Digital luego de sellar el triunfo 4-1 con su salvamento número 19 de la campaña.

''Obviamente con la profundidad que tienen los Mets, pueden darse el lujo pero no todas las organizaciones darían a un pitcher como él por el talento que tiene''.

Fulmer, que fue la 44ta selección de los Mets en la primera ronda del sorteo de novato de 2011, fue canjeado a los Tigres junto al lanzador mexicano Luis Cessa, que entonces el pasado mes de diciembre fue enviado en un cambio a los Yankees y que esta temporada ha lanzado en tres partidos con los Bombarderos del Bronx.

Fulmer, de 23 años, además es el único lanzador en las Grandes Ligas de acumular al menos seis entradas en blanco y permitir menos de dos hits en tres consecutivas salidas en una temporada desde que Gio González lo logró en tres salidas al hilo en 2012.

El nativo de Oklahoma City no ha permitido una carrera en 28 entradas y un tercio, la segunda racha de blanqueadas más larga por un novato de los Tigres desde que John Miller hilvanó 28 entradas y dos tercios en 1967.

Fulmer retiró a 12 de los primeros 15 que enfrentó pero lo que impresionó a ''El Kid'' fue lo experimentado que lució el novato en la quinta entrada cuando llenó las bases con un par de boletos antes de retirar al próximo bateador para concluir la amenaza de los Yankees.

''Él tiene una actitud sin miedo. Cuando las situaciones se les ponen apretadas, él busca la manera de salir de su aprieto'', señaló Rodríguez. ''Es una madurez que uno no lo ve en peloteros jóvenes hoy en día. Obviamente tiene un futuro grande. Dios quiera que se pueda mantener saludable por que tiene un futuro muy fructuoso''.