<
>

Papelbon a la lista de lesionados por primera vez en su carrera

WASHINGTON -- Los Nacionales de Washington han enviado a su taponero, Jonathan Papelbon, a la lista de inactivos de 15 días con una molestia muscular del costado. La movida es retroactiva al lunes.

El mánager Dusty Baker dijo que Papelbon sufrió la lesión mientras calentaba para entrar al partido del domingo, una victoria por 5-4 sobre los Filis de Filadelfia. Papelbon entró al partido para lanzar la parte alta de la novena entrada con el partido empatado 3-3. Permitió un cuadrangular al primer bateador que enfrentó, Maikel Franco, antes de retirar sus próximos tres bateadores, pero lanzó solo siete de sus 15 lanzamientos para strikes.

En la victoria del lunes sobre los Cachorros de Chicago, el lanzador de la octava entrada, Shawn Kelley, consiguió los últimos cinco outs, cuatro de ellos por la via del ponche, mientras Papelbon miraba desde la cueva. El juego salvado fue el primero del año para Kelley y en quinto de su carrera.

Esta es la primera vez que Papelbon llega a la lista de inactivos.

"Estaba muy orgulloso del hecho de que yo nunca había estado en la lista de inactivos", dijo el relevista de 35 años, cuyos 365 partidos salvados es tercero entre los lanzadores activos y 10mo en la lista de todos los tiempos. "Si fuera por mi, yo correría al terreno tan pronto como pudiera. Pero creo que es una decisión inteligente. Y pensando en ello anoche, después de escuchar lo que [el gerente general] Mike Rizzo me dijo, era una decisión inteligente. No se trata del resultado ahora, se trata del resultado final, y yo quiero estar fuerte y saludable para el final de la temporada".

En su segunda temporada con Washington, Papelbon, quien fue adquirido el pasado mes de julio de Filadelfia, está séptimo en la Liga Nacional con 16 salvados en 18 oportunidades. Ha participado en 25 partidos, permitiendo al menos un corredor en 17 de ellos. Para llenar la vacante de Papelbon, el derecho Matt Belisle fue reintegrado al roster tras completar una asignación de rehabilitación. Belisle se había perdido 36 de los 45 partidos esta temporada con una lesión de la pantorrilla derecha. En siete salidas antes de la lesión, Belisle tenía un ERA de 1.50. Hizo nueve salidas en las menores, registrando un ERA de 4.09.

Baker, cuyo equipo entró a la acción del martes con una ventaja de cinco partidos sobre los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional, dijo que no está seguro sobre cómo se alineará el bullpen con Papelbon en la lista de inactivos.

"No sé todavía", dijo el mánager de 66 años, quien está en su primera temporada con Washington. "Esa fue la misma pregunta que me hicieron saliendo de los entrenamientos de primavera y esto es algo similar, excepto que ahora tenemos un poco más de trasfondo sobre los zurdos y derechos, quien puede lanzar en días consecutivos, quién lanza mejor con corredores en base, quién es mejor en eficiencia saliendo del bullpen, todo eso entra en la ecuación, así que Mike [el coach de lanzadores Mike Maddux] y yo nos sentaremos juntos antes del partido y ver qué escenarios nos podemos imaginar y como resolverlos".

Entre los lanzadores activos de los Nacionales, Kelley, de 32 años, lidera con cinco salvados, seguido por el zurdo Felipe Rivero con tres.