<
>

CarGo no hace caso a los rumores de cambio con Rockies

En la semana, González, quien será agente libre después de la próxima temporada, disparó nueve imparables en 21 oportunidades, para average de .429, con cinco carreras anotadas y tres impulsadas Getty Images

Desde hace dos o tres años, por esta fecha el nombre del venezolano Carlos González empieza siempre a sonar como posible candidato a ser canjeado antes de la fecha límite del 31 de julio para algún equipo con aspiraciones de entrar a la postemporada.

Sin embargo, CarGo se ha mantenido ajeno a esos rumores e igualmente por esta fecha se calienta más que nunca y empieza a repartir palos, sin importarle si termina la temporada con el uniforme de los Rockies de Colorado o cualquier otro.

En la semana del domingo 12 al sábado 18 de junio, González, quien será agente libre después de la próxima temporada, disparó nueve imparables en 21 oportunidades, para average de .429, con cinco carreras anotadas y tres impulsadas.

Entre sus hits se apuntó un par de dobletes y un cuadrangular como extrabases, para un promedio de slugging de .667, en una semana en que no lucieron mucho los peloteros latinos de la Liga Nacional.

Su compatriota Martín Prado, de los Marlins de Miami, ha aprovechado la llegada al equipo de Barry Bonds como coach de bateo.

Los consejos del líder jonronero de todos los tiempos le han servido a Prado para mejorar aspectos de su ofensiva y hoy el venezolano aparece entre los cinco mejores bateadores del viejo circuito.

En los últimos siete días, Prado despachó ocho cohetes en 23 turnos, para average de .348, con cinco anotadas y cuatro remolcadas.

Entre sus hits sumó un doblete y un jonrón, para slugging de .522.

Prado será agente libre al final de esta temporada y su nombre también suena entre los posibles candidatos a cambiar de equipo en las próximas semanas.

Uno que llegó a los Mets de Nueva York en un canje de última hora el año pasado y le cambió la cara al equipo fue el cubano Yoenis Céspedes.

Este año está llevando el peso ofensivo de la novena y esta semana no fue menos.

En 20 turnos, Céspedes conectó siete hits, para average de .350, con cuatro anotadas e igual cantidad de empujadas.

Como extrabases despachó un biangular y un bambinazo, su decimoséptimo de la temporada.

Y hace 12 días atrás, el cubano Albert Almora Jr. se convirtió en el pelotero número 18,753 en debutar en las Grandes Ligas y le tomó unas pocas horas para empezar a dejar una huella con los Cachorros de Chicago, que lo llamaron de las Menores para suplir la ausencia del también cubano Jorge Soler, en la lista de lesionados.

Batazos oportunos y disparos certeros a las bases desde los jardines han ayudado a Almora a meterse en un bolsillo a la fiel afición de los Cachorros, esperanzada en que este sea “el año”.

En su primera semana completa en las Mayores, Almora disparó siete imparables en 16 turnos, para average de .438, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Como extrabases pegó tres dobletes y su promedio de slugging fue de .625.

Frío, frío

Candidato al premio de Novato del Año y una de las mayores sorpresas en los primeros meses de la campaña, el cubano Aledmys Díaz empieza a sentir el rigor de la larga temporada.

Esta semana fue para el olvido para el debutante campocorto de los Cardenales de San Luis, al ligar apenas un imparable en 15 turnos, para un anémico average de .067, con dos ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 12 y el sábado 18 de junio.