<
>

Tigres: Jordan Zimmermann colocado en la lista de lesionados

CLEVELAND -- El abridor de los Tigres de Detroit, Jordan Zimmermann, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con una distensión en el lado derecho del cuello.

Aníbal Sánchez asumirá el puesto de Zimmerman en la rotación de forma temporal y cumplirá con su apertura programada el martes contra los Indios de Cleveland para el segundo de una serie de tres partidos contra los líderes divisionales.

El venezolano había sido enviado al bullpen de los Tigres después de un pobre inicio de temporada, habiendo registrado una marca de 3-6 y efectividad de 6.67 en sus primeras 11 salidas.

Cabe destacar que la última apertura de Sánchez antes de ser enviado al cuerpo de relevistas fue precisamente contra los Indios, permitiendo cuatro carreras en cinco entradas el pasado 25 de junio.

Zimmerman había tenido dos pobres aperturas de forma consecutiva, permitiendo 18 hits y 11 carreras limpias en poco menos de 10 entradas lanzadas.

Al abordar los problemas recientes del abridor, el dirigente Brad Ausmus dijo durante su sesión de medios que ''no sabía si podía identificar un motivo''. El anuncio de la lesión se realizó después que Ausmus abordó a la prensa.

Es la segunda ocasión que Zimmerman sufre una lesión esta temporada, después de haber sufrido un tirón leve de la ingle. El derecho de 30 años ha estado en la lista de inhabilitados en sólo dos ocasiones anteriores en sus ocho temporadas en Grandes Ligas, y se perdió la mayoría de la temporada 2010 tras someterse a cirugía Tommy John.

Los Tigres iniciaron este lunes, 4 de julio una serie de tres partidos en Progressive Field con los Indios teniendo una ventaja de cinco juegos y medio como líderes de la División Central de la Liga Americana.

Cleveland cuenta con un récord de 9-0 ante Detroit esta temporada 2016, la mejor racha de partidos consecutivos ganados por la tribu ante los Tigres desde 1996, cuando registraron una marca perfecta de 12-0.