<
>

Jung Ho Kang investigado por alegado asalto sexual en Chicago

El jugador del cuadro de los Piratas de Pittsburgh Jung Ho Kang está siendo investigado por la policía de Chicago por un alegado asalto sexual.

Los Piratas dijeron mediante comunicado escrito el martes que estaban al tanto de la imputación.

"Nosotros tomamos alegatos de este tipo muy en serio", dijo el presidente del equipo Frank Coonelly en el comunicado, añadiendo que "como resultado de la investigación que está en curso por parte de la policía, no podemos emitir más comentarios en este momento. Además hemos avisado a nuestro personal y a nuestros jugadores que no deben comentar sobre el asunto".

El equipo dijo que cooperaría con la oficina del comisionado sobre el asunto.

El diario Chicago Tribune, citando a la policía, reportó que una mujer de 23 años alega que fue atacada sexualmente por Kang, de 29 años, el 17 de junio cuando los Piratas estaban de visita en Chicago para jugar ante los Cachorros.

La policía dijo que Kang y la mujer se conocieron a través de la aplicación de citas "Bumble", la que establece como regla que sea la mujer la que inicie el contacto. Entonces Kang le pidió a la mujer que fuera a su habitación de hotel, donde se le entregó una bebida alcohólica cuando llegó, dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi, de acuerdo al diario.

La mujer quedó inconsciente por 15-20 minutos luego de consumir la bebida y entonces alega que fue atacada sexualmente mientras oscilaba entre un estado consciente e inconsciente, según reporta el diario.

La mujer le dijo a la policía que no recobró por completo la conciencia hasta que se vio en un taxi de camino a su casa. Entonces fue a un hospital el 19 de junio, donde fue sometida a pruebas de violación, dijo Guglielmi, de acuerdo con el diario. Su querella formal ante la policía fue sometida 10 días después, según reporta el diario, citando fuentes.

Kang no fue acusado criminalmente.

Kang, quien se encuentra en su segunda temporada de un contrato de cuatro años y $11 millones que firmó con Pittsburgh en el 2015, tiene promedio de .250 con 11 jonrones 28 impulsadas en 48 juegos. El año pasado bateó .287 con 15 cuadrangulares y 58 impulsadas en 126 juegos.

Kang, quien es de Corea del Sur, jugó nueve temporadas en el béisbol coreano, donde bateó .298 con 139 cuadrangulares y 545 carreras remolcadas.