<
>

Rougned Odor es Latino de la Semana en la Liga Americana

Rougned Odor disparó 12 hits en 30 turnos, para average de .400, con seis carreras anotadas y siete impulsadas Getty Images

El venezolano Rougned Odor no sólo tira el recto de derecha con la precisión de un boxeador, sino que es capaz de batear pelotas a más de 90 millas por hora.

Bueno, para eso le pagan. El segunda base de los Vigilantes de Texas, tuvo una gran actuación ofensiva entre el domingo 3 y el sábado 9 de julio y fue el mejor latino de la semana en la Liga Americana.

Odor disparó 12 hits en 30 turnos, para average de .400, con seis carreras anotadas y siete impulsadas.

El venezolano conectó imparables de todas dimensiones, incluidos tres dobletes, dos triples y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .733.

Su compatriota y compañero de combinación alrededor del segundo saco, Elvis Andrus, también sobresalió en los últimos siete días, con diez cohetes en 24 veces, para average de .414, con seis anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Andrus sumó par de biangulares, un triple y un jonrón, para slugging de .708.

Otro venezolano que sobresalió con el madero fue Luis Valbuena, de los Astros de Houston, al conectar nueve hits en 22 ocasiones, para average de .409, con seis anotadas y nueve impulsadas.

Como extrabases, Valbuena botó tres pelotas y su promedio de slugging fue de .818.

Gran semana tuvo también Yunel Escobar, el antesalista de Angelinos de Los Ángeles, quien es posiblemente el pelotero cubano menos valorado en la Gran Carpa.

Escobar se fue de 34-14 (.412), con cuatro anotadas y siete empujadas, con tres dobles como extrabases y slugging de .500.

El dominicano Edwin Encarnacion sigue siendo el motor ofensivo de los Azulejos de Toronto.

Encarnación ligó nueve hits en 28 turnos, para average de .321, con cinco anotadas y siete impulsadas, tres dobles, un jonrón y slugging de .536.

El zurdo colombiano José Quintana tuvo buenas actuaciones en la semana, con dos aperturas en las que trabajó en total 13 episodios.

Quintana permitió siete hits y cinco carreras limpias, para una efectividad de 3.46, con nueve ponches y dos victorias a su cuenta personal.

El dominicano Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, también brilló en los últimos siete días, con nueve cohetes en 25 veces, para average de .360, con cinco anotadas e igual cantidad de remolques, tres biangulares, dos vuelacercas y slugging de .720.

Su compatriota Eduardo Nuñez, de los Mellizos de Minnesota, se apresta a aprticipar en su primer Juego de las Estrellas.

Para celebrar su convocatoria al partido de San Diego, Núñez conectó diez hits en 31 turnos, para average de .313, con cuatro anotadas y seis impulsadas, par de dobles, un jonrón y slugging de .439.

Frío, frío

El venezolano Oswaldo Arcia, de los Rays de Tampa Bay, se desapareció en la caja de bateo, al irse en blanco en 16 turnos (.000), con seis ponches recibidos.

Muy mal estuvieron los abridores dominicanos Ubaldo Jiménez y Yordano Ventura, de los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City, respectivamente.

Jiménez trabajó apenas 5.2 innings en dos aperturas, con castigo de 11 hits y 11 limpias. Regaló además cinco pasaportes y su efectividad fue de 17.47, al tiempo que sumó dos derrotas a su cuenta personal.

Por su parte, Ventura sigue siendo un lanzador sumamente inestable, que en ocasiones parece un consagrado y en otras un pitcher de prácticas.

En dos aperturas, trabajó 9.2 episodios, en los que permitió diez imparables y siete limpias, para una efectividad de 6.52, para cargar con dos reveses.