<
>

Dodgers a seguir tras la pista de Gigantes en 2ª mitad de campaña

Los Dodgers de Los Ángeles han tenido un desempeño que no ha sido malo del todo, en la primera mitad de la temporada 2016.

El solo hecho de encontrarse a 6.5 juegos de distancia de los Gigantes de San Francisco, en la División Oeste del Viejo Circuito, ya habla de una relativa consistencia.

Después de todo, los del área de la Bahía, son el equipo con el mejor porcentaje ganador de todo el beisbol, con .633, gracias a su marca de 57-33, hasta el Clásico de Media Temporada.

Los de Chávez Ravine (51-40), mientras le siguen la pista a sus eternos rivales, mantienen abierta la posibilidad del wild card, una pugna donde aparecen como el principal aspirante, con 3.5 juegos de ventaja.

Porque, además, no se debe dejar de lado que los Dodgers son un equipo en plena transición, con la llegada del nuevo timonel, Dave Roberts, quien da sus primeros pasos como dirigente en grandes ligas, y lo ha hecho bien, a secas.

Asimismo, la gerencia del equipo, encabezada por el Presidente de Operacionesde Beisbol, Andrew Friedman, ha tenido una presencia más notable, en cuanto a las decisiones de personal y en sobre lo que se relaciona con las nuevas contrataciones en el equipo.

En ese sentido, y a pesar de que Friedman no es de los que se vuelven locos abriendo la cartera para adquirir a los peloteros de más nombre en el mercado, se anticipa que los Dodgers realizarán algunas adquisiciones, antes de que se cierre la ventana para transferencias, a finales del mes.

Sin olvidar, que Friedman parece más interesado en agregar a peloteros jóvenes, con futuro, con el propósito de integrar un equipo competitivo, dinámico, explosivo, que sea protagonista en el largo plazo y no solo en esta campaña.

Un lanzador abridor no le vendría mal al equipo, para convertirse en el socio que Clayton Kershaw ha venido necesitado, desde la partida de Zack Greinke, para integrar el famoso uno-dos de su rotación.

Aunque, el timonel Roberts ha recibido buenas noticias en las últimas semanas, al recuperar a lanzadores abridores que se encontraban en rehabilitación y por ello, por primera vez en mucho tiempo, ha podido anticipar los nombres de los serpentineros que subirán al montículo en sus próximos cinco juegos.

Para el inicio de la segunda mitad de la temporada, los Dodgers se presentan este viernes en Phoenix, Arizona, para hacer frente a los Diamondbacks de Arizona, con Bud Norris como abridor.

Luego le seguirán Brandon McCarthy, Kenta Maeda, Scott Kazmir y Hyun-Jin Ryu.

REGRESA KERSHAW

Además, muy pronto estará de regreso en la rotación, su estrella, el zurdo Clayton Kershaw, sobre quien descansan, en gran parte, las pretensiones de los Dodgers para volver a inscribirse en una postemporada.

Otro regreso, es el del guardabosques Andre Ethier, quien se recupera de la fractura sufrida en una de sus extremidades, que le ha impedido disputar algún juego en el presente ejercicio.

Ethier amplía la baraja de opciones del timonel, para cubrir la pradera izquierda, luego de la partida de Carl Crawford. Al mismo tiempo, el veterano pelotero se convierte en un as bajo la manga para la organización, que podría utilizarlo para realizar alguna transferencia importante.

Otra especulación que circula en los pasillos de la pelota, es sobre la posibilidad de que los Dodgers negocien a Yasiel Puig.

Después de todo, la ofensiva del equipo, hoy por hoy, descansa sobre el bate del fuerte candidato a quedarse con el premio al Novato del Año, el torpedero Corey Seager, quien batea para .297 y encabeza la ofensiva del equipo azul con 17 batazos para la calle.

Además, Seager ha impulsado un total de 42 carreras, muy cerca de los líderes de la especialidad, el primera base mexicano Adrián González y el antesalista Justin Turner, quienes llevan 44 anotaciones acarreadas, cada uno.

En cuanto al ''Titán'', lo único que los Dodgers esperan, es que mejore su producción en cuanto a los batazos de cuatro esquinas, ya que en el presente año, solo la ha botado del parque en 7 ocasiones.

El bullpen se ha portado a la altura, ya que además del zurdo Adam Liberatore, que ha tenido participación en 38 juegos, para un total de 29,1 entradas de labor monticular, en las que solo ha tolerado 2 anotaciones, cuenta con el eficiente taponero curazaleño, Kenley Jansen, quien ya se ubicó como el mejor apagafuegos histórico de la franquicia, con un acumulado de 169 rescates, para superar a Eric Gagne.