<
>

Catcher Yan Gomes, de los Indios, sufrió lesión en el hombro

Yan Gomes, receptor de los Indios de Cleveland, dejó el domingo el juego contra los Mellizos de Minnesota por una lesión en el hombro derecho.

Gomes sufrió una lesión cuando cayó y aterrizó atropelladamente sobre su hombro mientras corría a primera base. El hombro derecho de Gomes fue inmovilizado con un cabestrillo y fue sacado del campo.

El jugador natural de Sao Paulo, Brasil, dio un paso torpe en la primera base mientras trataba de evitar al inicialista Kennys Vargas, que se vio forzado a salir de la base por el tiro de Eduardo Nuñez.

Gomes dijo a los reporteros después de la victoria, 6-1, de los Indios que cree que tiene el hombro dislocado. Los Indios anunciaron que la lesión de Gomes sería evaluada el lunes en Cleveland pero que él ha sido enviado a la lista de lesionados.

El sábado los Indios realizaron lo que el segunda base Jason Kipnis describió como una "ceremonia de sacrificio" en el clubhouse antes de su partido contra los Mellizos en Minneapolis, con la esperanza de ayudar a Gomes a poner fin a su mala racha; el enmascarado tenía un solo hit desde el 29 de junio y ningún extrabase desde el 25 de junio. El equipo tomó una página de la película 'Major League', incluyendo una ofrenda de pollo a los dioses del béisbol. "No creo que funcionó", dijo el receptor Chris Giménez acerca de la ceremonia.

Giménez reemplazó a Gomes detrás del plato el domingo y conectó dos hits en la victoria.

Antes de la lesión, Gomes llevaba de 2-1 el domingo para aumentar a .165 su average en la temporada.

Gomes pegó un doble para acabar una racha adversa de 27-0. La bola pegó en pie del abridor de Minnesota Kyle Gibson y se metió en los jardines por el hueco que había en el campo corto, esto le permitió a Gomes alcanzar el segundo cojín.

"Creo que el sacrificio se supone que es una buena cosa", Gomes dijo a la prensa el domingo. "Me consiguió un hit. Obtuvimos una victoria. Eso es un montón".

The Associated Press contribuyó con este reporte.