MLB Selecciones
Por Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Scioscia lamenta otra baja en Angelinos, la de Nick Tropeano

Mike Scioscia, el dirigente de los Angelinos de Los Ángeles, no pudo menos que lamentar una nueva baja en su equipo. Esta vez se trata del lanzador derecho de 25 años de edad, Nick Tropeano, quien durante su presentación de la noche anterior, frente a Rangers de Texas, sufrió la rotura de uno de los ligamentos de su codo derecho.

''Es muy duro ver a un pelotero joven, como Nick, que viene trabajando muy fuerte para alcanzar el nivel que le permita ganarse un lugar en la rotación en Grandes Ligas, que lo venía haciendo muy bien, y ahora queda marginado debido a una lesión'', aseguró Scioscia, este martes, durante su cita con la prensa especializada, previo al segundo duelo ante los Rangers, en Angel Stadium, de Anaheim, California.

Tropeano inició en el montículo, la noche del lunes, durante el primer choque de la serie ante los líderes de la División Oeste en la Liga Americana, pero tan solo trabajó durante dos episodios completos, en los que los visitantes lo castigaron con 3 hits, incluyendo un batazo de cuatro esquinas, y 4 carreras.

Al final, los aureolados se salieron con el triunfo, por pizarra final de 9-5.

''Nick se encuentra en el proceso de escuchar otras opiniones de los médicos, antes de decidir sobre el camino que debe tomar y de esa forma, tendremos una mejor idea de cómo podría terminar todo esto'', agregó el timonel del equipo del Condado de Orange.

Sin embargo, lo que parece casi inevitable, es que Tropeano sea sometido a una operación tipo ''Tommy John'' que lo podría dejar fuera del beisbol, hasta el inicio de la temporada 2018.

Nick Tropeano es el tercer lanzador abridor de los Angels que se rompe los ligamentos en la presente temporada, sumándose a Garrett Richards y Andrew Heaney.

El joven neoyorquino presenta marca de 3-2, con una efectividad de 3.56, en sus 13 presentaciones en la temporada, todas como abridor.

^ Al Inicio ^