MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Acaba temporada de Fielder con Rangers al requerir cirugía

ARLINGTON -- La tortuosa temporada de Prince Fielder terminó.

El primera base y bateador designado de los Rangers de Texas será operado del cuello la próxima semana.

Será la segunda cirugía que Fielder sufrirá en las últimas tres temporada y será muy similar a la que atravesó en el 2014, cuando tuvo una ''fusión cervical de dos discos'' de la columna vertebral.

Fielder, de 32 años, está en la lista de lastimados desde el pasado 20 de julio, por molestias en cuello y espalda.

Este lunes, de acuerdo al gerente general de los Rangers, John Daniels, Fielder fue recomendado de operación por el médico Drew Dossett, cuya opinión coincidió con la del médico Rober Watkins, quien lo revisó la semana pasada en Los Angeles.

Un estudio de resonancia magnética practicado en Fielder la semana anterior mostró una hernia entre los discos C4 y C5 de la columna vertebral.

Dossett fue el mismo médico que operó a Fielder en el 2014.

Fielder vivía una temporada de poca producción en el 2016, luego de que en el 2015 fue considerado el ''Regreso del Año'' en las Ligas Mayores.

Su promedio de bateo esta campaña es de .212 con ocho cuadrangulares y 44 carreras producidas en 89 partidos, la gran mayoría como bateador designado.

El pasado bateó para .305 con 98 carreras producidas y 23 jonrones en 158 partidos disputados.

Fielder llegó a los Rangers antes de la temporada 2014 procedente de los Tigres de Detroit, a cambio del segunda base Ian Kinsler. Pero sólo participó en 44 juegos ese año, antes de ser operado por vez primera del cuello.

^ Al Inicio ^