<
>

Dodgers manda a Yasiel Puig a ligas menores; activan a Reddick

Al menos por el momento, la saga de Yasiel Puig en Los Angeles se tomó un descanso.

Los Dodgers de Los Angeles mandó, el martes, al estrafalario jardinero cubano a las ligas menores, junto a los lanzadores Ross Stripling y Josh Fields, para abrir espacio en su roster al jardinero Josh Reddick y el relevista Jesse Chávez, quienes fueron adquiridos el lunes de los Atléticos de Oakland. El lanzador zurdo Chris Hill, quien también llegó de Oakland, fue colocado en lista de lesionados.

Pero la noticia es Puig, quien un día antes fue separado del equipo para el viaje a Denver, donde juegan una serie contra los Rockies de Colorado, y dejado en Los Angeles.

Adam Katz, agente del jugador, dijo el lunes que la directiva de Los Angeles le informó que estaba tratando de cambiar a Puig antes de que venciera el plazo de traspaso y que de no conseguirlo, entonces lo mandaría a las ligas menores.

Actualmente Los Angeles (59-46) disputa la División Oeste de la Liga Nacional con su gran rival los Gigantes de San Francisco (61-44). Un desplome de 4-11 de San Francisco en el arranque de la segunda mitad de la temporada, permitió a Los Angeles borrar una desventaja que en un momento llegó a ser de ocho juegos.

Puig, de 25 años, fue una sensación inmediata, bateando .319 con 19 jonrones en 122 juegos y peleando el Novato del Año de la Liga Nacional, cuando alcanzó las ligas mayores en el 2013 y asistió al Juego de Estrellas del 2014. Pero el jardinero derecho pero ha sido una decepción en las últimas dos temporadas, cuando además estuvo limitadopor las lesiones.

El cubano, que fue firmado por siete años y $42 millones de dólares en el 2012, batea .260 con siete jonrones y 34 carreras impulsadas en 81 partiddos esta temporada. En las últimas dos campañas ha pegado 18 jonrones y ha empujado 72 vueltas en 180 encuentros.