El duelo entre los Angelinos de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland, el choque inicial de un trío de desafíos, que tuviera lugar este martes, en Angel Stadium, finalizó con 5 batazos de cuatro esquinas, generadores de todas las anotaciones del encuentro y en el recuento final, la tropa que comanda Mike Scioscia salió con el triunfo por pizarra final de 5-4.
La diferencia, fue el cuadrangular del inicialista dominicano Jefry Marte, con su palo productor de 3 carreras, en la sexta entrada, llevándose por delante a Mike Trout y a Albert Pujols.
''Son situaciones que a menudo se me presentan, porque los lanzadores, cuando se van a enfrentar a bateadores como Trout, y como Pujols, ellos prefieren pasarlos y enfrentarme a mí. Ahí es donde yo necesito estar bien fuerte, estar bien preparado, en todos los aspectos, para hacer el trabajo'', señaló Marte, quien agregó.
''Fue un buen juego, donde ambos lanzadores estaban tirando muy bien, hasta el sexto inning, cuando pudimos tomar la ventaja''.
Es que los del área de la Bahía habían tomado la delantera con dos batazos de cuatro esquinas, pero en solitario.
El primero, de Khris Davis, en el segundo episodio, cuando la bola se fue del parque sobre el cerco del jardín central derecho, convertido en el palo número 27 del bateador designado.
Luego, en el quinto acto, Coco Krisp la puso en órbita por el sector derecho, para lograr su número 10 de la campaña.
''Este es un equipo de competidores y por eso nunca dejamos de luchar, para tratar de ganar y ese es el nombre de este juego. Al final, todo fue muy divertido, particularmente para los aficionados'', destacó, por su parte, Matt Shoemaker, el lanzador abridor que se quedó con el triunfo.
'El Zapatero' dejó su marca en 6-11, con una efectividad de 4.08. Trabajó a lo largo de 7 entradas completas, le conectaron 2 batazos de cuatro esquinas, entre los 6 imparables que permitió, y que le significaron 2 carreras.
Caminó a 3 y recetó 4 chocolates.
La derrota fue para el zurdo Sean Manaea (3-6, efectividad de 4.68), quien lanzó 5 entradas y 2 tercios.
También a él le conectaron 2 vuelacercas, la diferencia, fue que se tradujeron en cinco anotaciones.
Porque en el cierre del quinto capítulo, Jett Bandy disparó su quinto vuelacercas del año, llevándose por delante a Andrelton Simmons, y de esa forma, los Angelinos igualaban la cuenta.
Y en la sexta, el dominicano Marte sumó otras tres rayitas, gracias a su séptimo bambinazo del año, por el pabellón izquierdo, encontrando en los senderos a Trout y a Pujols.
Yonder Alonso le puso pimienta al tramo final del juego, con otro vuelacercas, de 2 carreras, pues encontró en base a Khris Davis, para convertir el duelo en un juego de una carrera.
El inicialista cubano pegó su quinto palo de la temporada, por el sector derecho.
Fue cuando hizo su aparición Cam Bedrosian, para asumir el papel de taponero, anotándose un rescate, luego de ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.
''Fue una gran actuación la de Cam Bedrosian, pero tal y como lo anunciamos, el trabajo del taponero será realizado por varios lanzadores'', aseguró el timonel aureolado Mike Scioscia.
Al mismo tiempo el dirigente reportó que los exámenes de ultra sonido que le practicaron al taponero titular, Huston Street, no revelan daño alguno en su rodilla, solamente una inflamación, y van a esperar a ver cómo evoluciona en los próximos días.
Por lo pronto, Street está en la lista de inhabilitados físicamente por dos semanas.