<
>

Serie crucial en la División Central comienza en Detroit

DETROIT -- Los Reales de Kansas City fueron al Comerica Park el mes pasado bien posicionados para hacer una corrida hacia los playoffs, pero tras su caída en la segunda mitad regresan esta noche luciendo apenas como unos pretendientes.

Los campeones defensores perdieron dos de los tres partidos en su primera serie en Comerica esta temporada, algo que marcó su caída. Han ido de dos juegos por encima de los .500 a tres juegos debajo de esa marca, virtualmente asegurando que no irán a la postemporada por tercera temporada consecutiva.

Dos rachas de cuatro derrotas y una de tres consecutivas en las tres semanas después de perder la serie contra los Tigres de Detroit bajó la marca de Kansas City a siete juegos por debajo de los .500, su peor momento de la temporada, ante de una reciente recuperación. Los Reales han ganado seis de sus últimos ocho, incluyendo una victoria por 11-4 sobre los Mellizos de Minnesota el domingo -- si segunda mejor producción ofensiva de toda la temporada.

El derecho Ian Kennedy, quien abrirá el partido inaugural de la serie, ha estado lanzando mejor en sus últimas tres salidas. Permitió apenas dos carreras en sus 19.1 entradas en esos tres juegos, pero no ha figurado en ninguna de las decisiones. Kennedy (6-9) no ha ganado en sus últimas ocho salidas, con la última victoria viniendo el pasado 26 de junio contra los Astros de Houston.

Kennedy, quien firmó un contrato de cinco años y $70 millones con agente libre en la temporada muerte, siente que tiene un poco de impulso entrando a su 24ta salida de la temporada.

Kennedy permitió una carrera en poco más de seis entradas contra los Medias Blancas de Chicago en su última salida el miércoles, en la cual los reales ganaron en entradas extras.

En dos salidas contra Detroit esta temporada, Kennedy tiene una derrota y una no decisión a pesar de haber permitido apenas tres carreras combinadas en ambos juegos.

Los Tigres vienen de propinar blanqueadas consecutivas a los Vigilantes de Texas, incluyendo una por 7-0 del candidato a Novato del Año Michael Fulmer el domingo.

El zurdo Daneil Norris abrirá por los Tigres en su segunda salidad desde regresar de la filial Triple A en Toledo. Norris (1-0), quien fue a la lista lesionados en julio con una molestia muscular, permitió una carrera y siete hits en cinco entradas contra los Marineros de Seattle el martes. Estaba en línea para llevarse una victoria antes de los Marineros remontaran en entradas extras para ganar el partido.

Detroit está tratando de sobrevivir una racha de lesiones para mantenerse cerca de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana. El guardabosque central Cameron Maybin, el tercera base Nick Castellans y el siore José Iglesias siguen en la lista de inactivos, al igual que los abridores Jordan Zimmermann y Mike Pelfrey.