<
>

Familiaridad entre Sánchez y Green impulsa a Yankees ante Azulejos

NUEVA YORK -- El dominicano Gary Sánchez ya se ha acostumbrado a lo dominante que Chad Green, su compañero de batería, puede ser en cualquier dado momento.

Que el serpentinero derecho de los Yankees de Nueva York lo pudo ser a lo largo de seis entradas la noche del lunes contra los Azulejos de Toronto, líder del Este de la Liga Americana, pudo haber sorprendido a los 36,015 aficionados que asistieron el primer partido de una clave serie de tres duelos en Yankee Stadium.

Green llevó un juego perfecto hasta el quinto inning, pero luego de ponchar al Todos Estrellas Michael Saunders, el joven permitió hits consecutivos para colocar corredores en segunda y tercera.

Con el marcador 1-0 a favor de los Bombarderos del Bronx, el lanzador de 25 años, que abordó su novena aparición de la temporada, y quinta apertura, con una efectividad de 4.94, demostró bastante agallas y ponchó a los próximos dos bateadores.

Green tomó el montículo en la sexta entrada y selló su mejor actuación en joven carrera, ponchando los tres que enfrentó en el sexto episodio para concluir una labor magistral que superó más allá su segunda apertura en la mayores, el pasado 3 de julio ante los Padres de San Diego en Petco Park, cuando permitió una carrera, tres hits y ponchó ocho mientras que otorgó un boleto.

''Bueno, lo que yo he visto de Green y lo que yo vi hoy ya lo he visto bastante veces en Triple A'', afirmó Sánchez en entrevista con ESPN Digital. ''Le he cachado bastante veces. El comando, su pitcheo, muy bien. Lo mismo que vi hoy, eso mismo lo he visto ya. No me sorprende a mí''.

En vez de titular al receptor regular Brian McCann o el suplente Austin Romine, el dirigente Joe Girardi optó por una cara nueva detrás del plato en el prospecto capitaleño.

Green compiló foja de 1-1, mientras que permitió ocho hits, incluyendo cinco jonrones, con una efectividad de 6.97 a lo largo de 10 entradas y un tercio en las dos aperturas que hizo con McCann en la receptoria. Cuando Romine estuvo sirviéndole como su guía, el joven tuvo un récord de 0-1 con 16 hits y tres jonrones a través de siete entradas y dos tercios.

Sánchez estuvo detrás del plato para las 15 aperturas que Green hizo con Scranton/Wilkes-Barre, el filial Triple A en la Liga Internacional. Green se convirtió en un Todos Estrellas allí, con record de 7-6 y encabezó la liga con una efectividad de 1.52 un WHIP de 0.94.

Esa familiaridad aportó su granito de arena para acortar la desventaja de Yankees y acercarse a seis juegos y medio de los Azulejos, que están empatados con los Orioles de Baltimore, por la cima del Este. Nueva York, que ha ganado siete de sus últimos 10 partido, se encuentra a cuatro juegos y medio detrás de los Medias Rojas de Boston por el segundo comodín de la Liga Americana.

''Ya nos conocemos'', dijo Sánchez. ''Estamos en la misma página y eso nos ayudó bastante hoy''.

Sánchez no solamente cumplió su parte para manejar que el plan de juego contra los Azulejos al cien por ciento, sino que además contribuyó con su madero.

El novato de 23 años, que bateó de 3-2, negoció un boleto en la cuarta entrada para avanzar a McCann, quien tituló como bateador designado, a la segunda base. El prospecto Aaron Judge , quien conectó jonrones en sus primeros dos juegos tras recibir la llamada a la gran carpa por primera vez el sábado, pegó una línea que rodaba hasta la cerca entre el prado derecho y central para entregarle los Yankees la ventaja de 1-0, lo único que necesitaron a pesar de haber dejado 14 corredores en las bases.

En 11 partidos, Sánchez batea para promedio de .302 (43-13) con dos jonrones y seis carreras impulsadas.

''Me he sentido muy bien. Estamos ayudando a ganar al equipo. Hemos ganado par de juegos, que lo necesitamos. Tratar de seguir todos los días viniendo al parque, trabajar fuerte y tratar de ganar todos los días'', indicó.