<
>

Fuentes: Involucran a Butler en altercado con Valencia

Una temporada para olvidar en Oakland puede haber dado un giro inusual, ya que dos jugadores de los Atléticos participaron en un altercado que dejó un herido, según un informe del diario San Francisco Chronicle.

Los jugadores Billy Butler y Danny Valencia estuvieron involucrados en algún tipo de disputa en el clubhouse el viernes, según el informe. Desde entonces, Butler ha perdido juegos de Oakland el sábado y el domingo, con lo que el manager Bob Melvin dijo que fue por causa de náuseas y vómitos.

Si bien ni Melvin ni ninguno de sus jugadores confirmarían el informe, Melvin dijo que los problemas de salud de Butler no estaban relacionados con la gripe o cualquier enfermedad.

Valencia, que no jugó en el partido del domingo, emitió un "sin comentarios" sobre el supuesto incidente después de la derrota de los Atléticos 4-2 ante los Medias Blancas, pero agregó: "¿Lo qué pasa en el clubhouse se queda en el clubhouse".

Butler y Valencia han sido compañeros de equipo, tanto en Kansas City y Oakland en partes de 2014 y 2015 y todo el 2016.

Valencia ha tenido la mejor temporada de los dos, bateando .302 con 15 cuadrangulares en 97 partidos, mientras que Butler en 79 juegos está bateando .284 con cuatro cuadrangulares.

Los Atléticos (53-71) han perdido siete de sus últimos ocho juegos y están en cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana a 19½ juegos de los líderes de la división Texas Rangers.