<
>

Coco Crisp regresa a casa, deja a Oakland para terminar la campaña de MLB con Cleveland

Crisp debutó en Ligas Mayores con los Indios en la temporada 2010. Getty Images

CLEVELAND – Coco Crisp está de regreso en su primer equipo de beisbol. El jardinero vuelve a Cleveland Indians en un movimiento con los Oakland Athletics. Ambos clubes hicieron el anuncio. Al hacerlo oficial este miércoles, el jugador de 36 años podrá jugar en la Postemporada.

Por su parte, Oakland recibirá al zurdo Colt Hynes, quien tiene récord de 3-1 y efectividad de 3.99 en 38 salidas con cuatro equipos de Ligas Menores esta temporada.

Este miércoles, Indios lidera la División Central de la Liga Americana, con 4.5 juegos de ventaja.

Crisp jugó sus primeras cuatro campañas en Grandes Ligas con Cleveland y se volvió un favorito de los fanáticos por el atractivo de su nombre y su actitud feliz y positiva. Después de la temporada 2005, el equipo lo cambió a Boston Red Sox.

Con el jardinero izquierdo Michael Brantley fuera de la campaña por una cirugía y Abraham Almonte inelegible para los Playoffs por una suspensión por uso de sustancias prohibidas, los Indios buscaban un jardinero para el último mes de campaña y, talvez, para octubre.

Crisp batea para .234 y acumula 11 jonrones y 47 carreras remolcadas al plato en 102 juegos con los Atléticos esta temporada. El equipo está en el último sitio del standing en el Oeste de la Liga Americana.

Crisp, quien jugó para el manager Terry Francona con Medias Rojas, es un hombre experimentado con un récord de 31 apariciones en juegos de Postemporada y una en Serie Mundial.

Con .266 de promedio de bateo en su carrera en las Mayores, hasta ahora, Crisp estuvo con Oakland desde 2010.

Además de Hynes, cuyo contrato fue adquirido de los Toronto Blue Jays por Cleveland el 3 de agosto, Oakland subirá de su sucursal Triple A, Nashville, a Joey Wendle.