BOSTON – Si Jonathan Papelbon lanza otra vez en esta temporada, no será para los Boston Red Sox.
Con este miércoles como el día límite para los jugadores para ser elegibles al roster de la Postemporada, los Medias Rojas no tienen noticias de Papelbon y no se quedarán esperándolo. Así se lo dijo a ESPN.com, el presidente de operaciones del club, Dave Dombrowski.
“No hemos tenido conversaciones, así que asumimos que no va a jugar”, dijo.
Citando a una fuente cercana a Grandes Ligas, la estación de radio WEEI, en Boston, señaló que Papelbon no planea firmar con ningún equipo este miércoles.
Papelbon pidió su salida de los Washington Nationals y se concretó el 13 de agosto. Los Medias Rojas contactaron al relevista veterano, quien tiene el récord de salvamentos de la franquicia –con 219– de 2005 a 2011, a través del manager John Farrell, quien aún se comunica con él de forma directa.
Al permanecer sin firmar, la posibilidad de verlo lanzar este año otra vez se diluye, especialmente, porque el jugador debe estar con la organización el 31 de agosto como límite para ser elegible a la Postemporada.
Boston está buscando reforzar su bullpen, especialmente con un hombre que trabaje el octavo inning. Adquirieron al relevista veterano Brad Ziegler, en julio, pero Farrel prefiere no usar al derecho contra bateadores zurdos.
Papelbon dejó efectividad de 4.37 en 37 salidas con los Nacionales, mismas en las que permitió 37 hits y concedió 14 bases por bolas en 35 innings. Permitió nueve carreras –ocho limpias– en 3.1 entradas durante sus últimas cinco apariciones en la loma. No lanza desde el 6 de agosto
“Ahora le tomaría un tiempo ponerse en forma, a menos de que haya estado lanzado en otro lugar”, dijo Dombrowski.