<
>

Yankees de NY pierden a Green por lesión en codo

Chad Green será una baja importante para el grupo de lanzadores de los neoyorquinos. AP Photo/Kathy Willens

BALTIMORE – Chad Green, abridor novato de los Yankees de Nueva York, quedó fuera por el resto dela temporada por las torceduras de un ligamento colateral en el antebrazo y un tendón en el codo derecho.

Green se someterá a más pruebas, pero el lanzador cree que podrá evitar la cirugía Tommy John.

“Por lo que sé ahora, la cirugía no es el peor escenario”, dijo Green.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, aún no sabe quién tomará el lugar de Green en la rotación. Los candidatos para iniciar en el duelo del próximo miércoles ante los Blue Jays de Toronto son el relevista Luis Severino y el abridor de Trple A Bryan Mitchell.

Girardi analizará si usa a Severino los próximos días desde el bullpen antes de tomar la decisión sobre quién cubrirá a Green, quien se convirtió en el segundo abridor de los Yankees que debe poner fin a su temporada por una lesión en el codo.

Nathan Eovaldi quedó fuera de acción el mes pasado y se espera que pierda toda la próxima temporada ante la necesidad de someterse a dos cirugías, incluida la Tommy John.

Green espera evitar una situación asi, pero es totalmente claro que lo logre por la naturleza de su lesión.

“Cuando se escucha algo así, uno se preocupa mucho”, dijo Girardi.

Green, de 25 años, registró marca de 2-4 con 4.73 de efectividad en 12 juegos, incluidas ocho aperturas. Fue adquirido por los Yankees, junto con el novato abridor, el mexicano Luis Cessa, por el relevista Justin Wilson el invierno pasado.