<
>

Panameño Carlos Ruiz feliz con su nuevo destino, los Dodgers

MIAMI -- Luego de pasar diez temporadas y media con los Filis de Filadelfia, el panameño Carlos Ruiz se siente a gusto con la nueva oportunidad de jugar en postemporada, ahora con el uniforme de Dodgers de Los Ángeles.

''La posibilidad de ser cambiado ya se había hablado desde el principio de la temporada, así que lo esperaba. Lo que me sorprendió fue en el momento en que se produjo, pues creía que sería en julio'', dijo Ruiz, quien formó parte de la generación dorada de los Filis que asistió a dos Series Mundiales consecutivas en el 2008 y 2009, coronándose en la primera.

''Haber caído aquí (en los Dodgers) me ha gustado, pues he encontrado un equipo muy unido. A lo largo de mi carrera siempre me gustó cuando iba a jugar a Los Ángeles y ahora formar parte de esta organización es una gran oportunidad de poder regresar a postemporada''.

Pero aunque su cabeza está en los Dodgers, parte de su corazón quedó en Filadelfia.

''Extraño prácticamente todo de Filadelfia. La ciudad, los fanáticos, parte de mi familia está todavía allá... en mi corazón siempre hay un espacio para todos ellos y estoy contento con lo que hice allá'', añadió el panameño, quien se reencontró en los Dodgers con Chase Utley, otro miembro de aquellos Filis campeones del 2008.

''Para mí es una de las mejores cosas de haber llegado a este equipo. Todo el mundo sabe la clase de profesional y de persona que es Chase y el encontrarlo aquí me ayudó a entrar muy rápido en ambiente. Estamos juntos tratando de repetir los triunfos que ya vivimos en Filadelfia'', aseguró Ruiz, quien a los casi 38 años de edad cumple funciones de segundo receptor del equipo, a la sombra del cubano Yasmani Grandal.

''Tener a Carlos aquí es de gran ayuda. No por gusto ha estado en la liga por 11 temporadas. Ha recibido cuatro no-hitters y un juego perfecto, tiene un anillo (de Serie Mundial). Eso se dice fácil, pero para llegar a eso hay que trabajar mucho'', dijo Grandal de su nuevo compañero.

''Desde el principio nuestra relación fue muy buena y yo aprovecho esa experiencia para preguntarle cualquier cosa que necesite. Tenemos una relación muy abierta y si al final del campeonato estamos bañándonos con champaña, los dos ganamos'', agregó el cubano.