El derecho de Angelinos de Los Ángeles Matt Shoemaker, que tuvo una cirugía cerebral de emergencia el domingo después de recibir un pelotazo en su cabeza, estaba de vuelta en el hospital el sábado.
El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo que se le realizó como medida de precaución una resonancia magnética después que la hinchazón regresará. Eppler dijo que Shoemaker se había quejado de la presión.
Una tomografía computarizada tomada después que Shoemaker fue hospitalizado fue negativa para la hinchazón del cerebro, pero Eppler dijo que el lanzador se mantendría la noche en observación.
A Shoemaker se le diagnosticó una pequeña fractura de cráneo y un hematoma el 4 de septiembre después de ser golpeado en la cabeza por una línea salida del bate del tercera base de los Marineros de Seattle Kyle Seager.
La línea de Seager tuvo una velocidad de salida de 105 mph, de acuerdo con MLB Statcast. Shoemaker cayó inmediatamente al suelo y los entrenadores corrieron al campo. Nunca perdió el conocimiento, pero no funcionó durante varios minutos y estaba sangrando del lugar en donde fue golpeado.
De acuerdo con Eppler, Shoemaker había estado recibiendo tomografías computarizadas cada dos o tres horas después del golpe cuando la tercera imagen mostró un aumento del sangrado. Eso llevó al procedimiento del domingo.
Eppler dijo a la prensa el lunes que la cirugía fue un éxito, y Shoemaker fue dado de alta el martes.