<
>

Clevenger critica a manifestantes por brutalidad policiaca en EEUU

Getty Images

El receptor de los Marineros de Seattle, Steve Clevenger, reaccionó ante las manifestaciones que se han presentado los últimos días en Charlotte, Carolina del Norte, y en su cuenta de Twitter pidió que a quienes protestan, se les “encierre tras las rejas como aminales”.

Para cuando Clevenger ofreció disculpas, las críticas a sus mensajes ya habían provocado que los Marineros tomaran el asunto en sus manos.

En un primer mensaje, Clevenger tocó el tema de Keith Lamont Scott, afroamericano que fue muerto a tiros en Charlotte por un policía de color, mientras esperaba que su hijo llegara de la escuela afuera de su edificio de apartamentos, y lanzó una indirecta a los atletas que han protestado por la brutalidad policiaca en EEUU.

“Gente de color golpeando a blancos cuando un rufián con arma fue matado por un policía de color. Haha. ¡Esta porquería me hace reír a carcajadas! ¡Sigan arrodillándose en el Himno!”, dijo Clevenger en su primer tuit, al cual Jon Humbert, del canal KOMO-TV logró tomarle foto, pues la cuenta del pelotero de los Marineros es privada.

En su segundo post, el catcher criticó al movimiento “Black Lives Matter” y al Presidente de EEUU.

“¡BLM es patético otra vez! ¡Obama eres patético otra vez! ¡Todos los involucrados (en las protestas) deberían ser puestos tras las rejas como animales!”, exclamó.

El pelotero se disculpó por la noche a través de un comunicado publicado a través de su agente con los Marineros, sus compañeros, los aficionados del equipo, su familia y amigos.

"Me enferma la idea de que alguien piense en mí en términos de racista. Mis tuits fueron reaccionarios a los eventos que vi en televisión y fueron expresados, en el mejor de los casos, de una forma muy pobre y puedo notar la razón por la cual se podrían interpretar de una forma más profunda de lo que realmente siento", dijo Clevenger.

En su disculpa, el pelotero relató que nació en un barrio culturalmente diverso en Baltimore y que sus amistades se definían más por las personalidades que por su raza.

"Con todo lo que sucede en el mundo, realmente quiero lo mejor para todos sin importar quien sea. Como muchos en Estados Unidos, estoy frustrado (...) y me gustaria ser parte del diálogo para hacer de este mundo uno mejor", agregó.

Los Marineros emitieron un comunicado en el que indicaron que ya analizaban el asunto y las medidas internas a tomar por los mensajes expresados por Clevenger.