<
>

Jardinero Matt Holliday finalmente se convierte en agente libre

SCOTTSDALE, Arizona -- El jardinero Matt Holliday finalmente se convirtió en agente libre, dejando formalmente a los Cardenales de San Luis, cuando junto con el equipo decidió renunciar a una cláusula en su contrato que le habría garantizado su salario en 2017 si termina entre los 10 primeros en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El jugador de 36 años de edad seguramente no terminará entre los 10 primeros cuando la votación se anuncie el 17 de noviembre, por lo que el movimiento lo hace un agente libre una semana antes. Bateó .246 con 20 jonrones y 62 carreras impulsadas en 110 juegos, perdiendo mucho tiempo después de que su pulgar izquierdo se rompió cuando fue alcanzado por un lanzamiento el 11 de agosto.

Al final de la temporada, los Cardenales lo pusieron a jugar el jardín izquierdo en la novena entrada. Recibió una ovación de pie y fue retirado antes del siguiente lanzamiento. En el inicio del último fin de semana de la pasada temporada, los Cardenales dijeron que planeaban rechazar su opción de $17 millones para 2017.

Holliday, que se llevó $2 millones de dólares, se convirtió en agente libre el jueves, tres días después de que los otros 157 jugadores elegibles entraron directos. Se tuvo que esperar debido a la disposición de irrevocabilidad de la cláusula.

El siete veces All-Star, Holliday fue drafteado por los Rockies de Colorado en 1998, traspasado a Atléticos de Oakland después de la temporada 2008 y luego fue negociado a San Luis el siguiente julio.