MLB Selecciones
AP 7y

Walker y Hellickson aceptan ofertas calificadas de Mets y Filis

NUEVA YORK -- El segunda base de los Mets de Nueva York, Neil Walker, y el pitcher de los Filis de Filadelfia, Jeremy Hellickson, optaron por renunciar a la agencia libre al aceptar ofertas calificadas de 17,2 millones de dólares para permanecer con sus equipos.

Otros ocho agentes libres descartaron las ofertas de sus ex equipos al vencer el lunes el lunes el plazo que tenían.

Dentro del grupo se destacan los jardineros Yoenis Céspedes (Mets) y José Bautista (Azulejos de Toronto); el bateador designado Edwin Encarnación (Azulejos), y el cerrador Kenley Jansen (Dodgers de Los Ángeles).

También se encuentran los jardineros Dexter Fowler (Cachorros de Chicago) e Ian Desmond (Rangers de Texas); el tercera base Justin Turner (Dodgers), y el primera base y jardinero Mark Trumbo (Orioles de Baltimore).

Un año después que pactó con los Mets por tres temporadas y 75 millones de dólares, el cubano Céspedes vuelve a la agencia libre al hacer uso de una cláusula que le permitía desvincularse.

Pero declinar la oferta calificada era algo irresistible para Céspedes, quien el mes pasado cumplió 31 años. Cobró un salario de 27,5 millones en 2016 y dejó en la mesa 47,5 millones, pero ahora es señalado como el toletero más atractivo en el mercado, con la posibilidad de firmar un contrato que podría superar los 100 millones.

Céspedes viene de una temporada en la que lideró a Nueva York con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas, además de lograr un porcentaje de embasado de .354, el más alto desde su primera campaña en 2012. Los Mets han expresado interés en negociar un acuerdo, pero deberán competir con otros equipos.

La continuidad de los dominicanos Bautista y Encarnación en Toronto está en duda.

Luego que las 34 ofertas calificadas presentadas en los primeros tres años del actual contrato colectivo fueron rechazadas, la cifra de jugadores que decidieron aceptarlas llegó a cinco.

Tres de los 20 que recibieron ofertas el año pasado, cuando el monto fue de 15,8 millones, las aceptaron: el receptor Matt Wieters (Baltimore), el jardinero Colby Rasmus (Astros de Houston) y el pitcher Brett Anderson (Dodgers).

Luego de ser adquirido en un canje con Piratas de Pittsburgh, Walker bateó para .282 y disparó 23 jonrones en 113 juegos con los Mets. La temporada del bateador ambidiestro de 31 años, se vio interrumpida el 27 de agosto debido a una hernia en la espalda.

Hellickson, de 29 años, también viene de una sola campaña con su último club. Fue adquirido por Filadelfia tras un canje con Diamondbacks de Arizona y redondeó su mejor temporada desde 2012, cuando jugaba en Rays de Tampa Bay, al establecer récords personales de aperturas (33) e innings lanzados (189).

Cuando un jugador rechaza la oferta calificada y firma con otro club como agente libre, su ex equipo recibe una selección en el draft como compensación.

^ Al Inicio ^