<
>

Gigantes acuerdan con relevista Mark Melancon

Los Gigantes de San Francisco legaron a un acuerdo con el cerrador agente libre Mark Melancon por cuatro años y $62 millones, según dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN.

El acuerdo está sujeto a un físico, al que está siendo sometido por parte de los Gigantes, dijeron las fuentes.

El acuerdo de Melancon rompe la marca para el contrato más lucrativo jamás firmado por un cerrador (el de Jonathan Papelbon por cuatro años y $50 millones con los Filis de Filadelfia en 2011). Pero se espera que ese record no dure mucho. Se espera que sus colegas cerradores Aroldis Chapman y Kenley Jansen firmen contratos en esta temporada baja.

La noticia de que las partes estaban cerca de un acuerdo fue reportada inicialmente por Fox Sports.

Los Gigantes, cuyo bullpen fue culpado por su salida temprana de la postemporada -- y en gran medida por el colapso del equipo durante la segunda mitad de la temporada -- tenían como prioridad la adquisición de un cerrador establecido para la temporada 2017.

El bullpen de los Gigantes falló en proteger una ventaja de 5-2 en la novena entrada del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago, donde cinco relevistas fueron incapaces de terminar el partido en la eventual derrota 6-5 que terminó su temporada.

Melancon, de 31 años, fue adquirido por los Nacionales de Washington en la fecha límite de cambios desde los Piratas de Pittsburgh, dándole a Washington una solución consistente a su problema con la posición de cerrador, en contraste con la actuación del anterior ocupante de ese puesto en Washington Jonathan Papelbon.

Terminó con un total combinado de 47 salvamentos y efectividad de 1.64 en 71⅓ entradas en sus 75 apariciones, convirtiendo 30 de 33 oportunidades de salvamento para los Piratas la pasada temporada y luego 17 de 18 para los Nacionales.

El cambio de Pittsburgh a Washington por el relevista zurdo Felipe Rivero y el lanzador prospecto Taylor Hearn fue el cuarto en la carrera de Melancon.

Fue cambiado de los Yankees de Nueva York a Houston en la fecha límite de traspasos directos en 2010, de los Astros a los Medias Rojas en el invierno de 2011 y de Boston a Pittsburgh en el invierno de 2012. Como elegible a la agencia libre, el derecho se ganó $9.65 millones la pasada temporada.

Melancon lideró las mayores con 51 rescates en 2015.