<
>

Herrera y Soria, principales opciones para cerrar en KC

Con la partida de Wade Davis a los Cachorros, Kelvin Herrera y Joakim Soria serán las principales opciones para quedarse con el puesto de cerrador de los Reales de Kansas City la próxima temporada de Grandes Ligas. Ed Zurga/Getty Images

OXON HILL, Maryland -- Con la partida de Wade Davis a los Cachorros de Chicago, el dominicano Kelvin Herrera y el mexicano Joakim Soria serán las principales opciones para quedarse con el puesto de cerrador de los Reales de Kansas City la próxima temporada de Grandes Ligas.

Los Reales enviaron a Davis a los Cachorros por el jardinero cubano Jorge Soler, informaron ambos conjuntos el miércoles en las reuniones invernales de Grandes Ligas en el National Harbor de Oxon Hill, Maryland. Davis salvó 27 encuentros y tuvo efectividad de 1.87 en 45 apariciones este año.

"Herrera sería nuestro cerrador ahora mismo. Soria tiene más experiencia y tendrá la oportunidad de ganarse el puesto, pero ahora mismo sería Herrera", dijo René Francisco, vicepresidente y asistente del gerente general en la oficina de operaciones de béisbol de Kansas City.

Herrera, de 26 años, ha sido uno de los mejores relevistas del béisbol en sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas, lanzando mayormente entre los innings seis y ocho. La temporada pasada tuvo efectividad de 2.75 y ponchó 10.8 bateadores por cada nueve entradas.

En 351 apariciones, tiene efectividad de 2.63, 360 ponches en 351.1 entradas, 107 Holds (retención de ventaja) y 17 salvamentos.

Soria, de 32 años, viene de tener efectividad de 4.05 y 9.02 ponches por cada nueve entradas en el 2016, cuando regresó a Kansas City, donde ha jugado en seis de sus nueve temporadas en las ligas mayores. El cerrador dos veces Todos Estrellas ha conseguido 203 rescates en 238 oportunidades a lo largo de su carrera.

"La decisión final será del manager y el coach de pitcheo, pero en las discusiones internas que tuvimos antes de cambiar a Davis, Herrera figura alto en las opciones", dijo Francisco.