<
>

Relevista Drew Storen acuerda con Rojos por una temporada

CINCINNATI -- Cuando crecía, el lanzador derecho Drew Storen se vestía en Halloween con la camisa de su jugador favorito de los Rojos. Ahora, tendrá la oportunidad de usar un uniforme de Cincinnati en la próxima temporada, tratando de mejorar un bullpen históricamente malo.

Los Rojos acordaron un contrato de un año por $3 millones de dólares con Storen, dando el primer paso para mejorar el bullpen de Cincinnati. El relevista de 29 años de edad puede ganar adicionalmente $1,5 millones en bonos de desempeño, bajo el acuerdo anunciado el martes. Recibiría $500.000 si los obtiene.

Parte del atractivo de Rojos para Storen fue la oportunidad de jugar para el equipo que siguió en su juventud en Indianápolis. Asistió a numerosos juegos de los Rojos en el Riverfront Stadium y el Great American Ball Park.

''Va a ser genial'', dijo Storen durante una conferencia telefónica. ''Para Halloween, era Chris Sabo (camisa que usaba) varias veces. Fue bueno tener su nombre en un jersey''.

Storen tuvo marca de 4-3 y efectividad de 5.23 en 57 apariciones la temporada pasada con los Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle, que lo utilizó primeramente en el rol de cerrador. Compiló tres rescates en cuatro oportunidades.

El gerente general Dick Williams dijo que la firma de Storen podría ser el movimiento más importante del club para mejorar el bullpen, que dejó un récord de Grandes Ligas de 103 cuadrangulares recibidos la temporada pasada y encabezó la Liga en bases por bolas. En general, los Rojos permitieron 258 cuadrangulares, rompiendo la anterior marca de la liga.

Storen será uno de varios lanzadores que competirán por el puesto de cerrador en los entrenamientos de primavera. Los Rojos tuvieron solo 28 salvados en 53 oportunidades en 2016.

''Uno de los objetivos principales para nosotros en términos de apuntalar nuestro bullpen fue conseguir a un chico que tiene experiencia en la parte final'', dijo Williams. ''Además, hemos tuvimos problemas para lanzar strikes el año pasado. Drew ha sido un ejecutante constante''

Storen ganaría adicionalmente $50.000 por aparecer en 15, 20 y 25 juegos y $100.000 para los 30, 35, 40, 45, 50 y 55 juegos. Recibiría $150.000 si finaliza 10, 15, 20, 25 y 30 juegos.

Su mejor temporada fue con Nacionales de Washington, donde es recordado por fallar una oportunidad de salvamento contra Cardenales de San Luis en el juego final de la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2012. Tuvo marca de 2-1 con efectividad de 1.12 y 11 salvador en 2014 y siguió con 2-2, 3.44 de ERA y 29 rescates en 2015. Apunta a ganar el trabajo del cerrador con los Rojos.

''Si estás en el bullpen y no deseas cerrar, no tienes ningún negocio allí'', dijo Storen.

Otra tentación: Storen haría batería con Tucker Barnhart, que fue su receptor en Brownsburg High School durante dos años.

"Cuando Drew estaba tratando de tomar una decisión, él se acercó a mí y hablamos probablemente media hora acerca de los Rojos y la situación actual en Cincinnati'', dijo Barnhart. ''Parece que mi información le ayudó un poco''.