<
>

Mets evita arbitraje con Familia, Harvey y otros 4

Familia puede ganar $7.425.000 millones de dólares de acuerdo a múltiples reportes, luego de ganar $4.1 millones la temporada pasada. AP Photo/Kathy Willens

NUEVA YORK -- El lanzador Todos Estrellas, Jeurys Familia, consiguió un aumento considerable de los Mets de Nueva York el viernes, pese a que todavía está a la espera para saber si será suspendido por Grandes Ligas bajo la política de violencia doméstica.

Familia puede ganar $7.425.000 millones de dólares de acuerdo a múltiples reportes, luego de ganar $4.1 millones la temporada pasada.

Los abridores Matt Harvey y Jacob deGrom, que tuvieron cirugías al final de la campaña pasada, también acordaron contratos de un año y evitaron el arbitraje. Harvey tuvo un aumento a $5.125.000 después de ganar $4.325.000 y el salario de deGrom aumentó a $4.05 millones tras ganar $607.000, según informes.

Además, el catcher Travis d'Arnaud (según se informa ganará $1.875.000) y los relevistas Addison Reed ($7.75 millones) y Josh Edgin ($675.000) también alcanzaron acuerdos.

Familia, de 27 años de edad, lideró las mayores y estableció marca del equipo con 51 salvamentos la temporada pasada.

El mes pasado, un juez desestimó un cargo derivados de una denuncia de violencia doméstica en contra de Familia, después de que la esposa de relevista le dijo a un fiscal que su marido no la dañó. MLB ha dicho que su investigación está en curso.

Familia había sido acusado de asalto simple y se declaró no culpable después de que su esposa, Bianca Rivas, hizo varias frenéticas llamadas al 911 a la policía de Fort Lee, Nueva Jersey, la mañana del 31 de octubre en el que describió a su marido como ''borracho'' y ''volviéndose loco'', según extractos de una transcripción publicada por NJ.com. Rivas se quedó con rasguños en su pecho y un moretón en su mejilla derecha.

Pero el juez desechó los cargos después de que el fiscal Arthur Balsamo le dijo que se reunió con Rivas y su abogado. Balsamo, dijo que Rivas le indicó que el rasguño fue causado por su hijo de 1 año, y que la marca facial fue causada por presionar sobre su propia cabeza.

Familia, seleccionado a su primer Juego de Estrellas la campaña pasada, ha salvado 94 juegos durante las últimas dos temporadas para los Mets, pero también ha tenido un par de costosos contratiempos en la postemporada. Le admitió un jonrón a Alex Gordon al abrir la Serie Mundial de 2015 contra Reales de Kansas City y un jonrón que rompió empate a Conor Gillaspie en la novena entrada en una derrota ante Gigantes de San Francisco en el juego de comodines de la Liga Nacional en 2016.

Harvey tuvo un retorno exitoso de la cirugía Tommy John en 2015, pero batalló la campaña pasada al terminar con marca de 4-10 y efectividad de 4.86 en 17 aperturas. El ex as experimentó disminución en la sensibilidad de sus dedos y fue operado el 18 de julio para atender el síndrome de salida torácica, una compresión de los nervios en la zona entre el cuello y la axila.

Se espera que Harvey, quien cumplirá 28 años en marzo, esté listo para el entrenamiento de primavera, y el agente Scott Boras dijo que espera que el lanzador derecho esté al tope de su fuerza esta temporada.

El Novato del Año de la Liga Nacional en 2014, deGrom tuvo marca de 7-8 con una efectividad de 3.04 la temporada pasada. Él lanzó 148 entradas en 24 partidos iniciados.

Después de perder tres salidas seguidas, el derecho no lanzó después del 1 de septiembre y posteriomente fue operado el mismo mes del nervio cubital en el codo derecho. Se espera que esté listo para el entrenamiento de primavera.

Según los informes, Harvey puede ganar $75.000 en bonos de desempeño: $25.000 por 150, 160 y 170 entradas. deGrom puede hacer extra $50.000: $25.000 de 175 y 200 entradas.

El jugador de cuadro Wilmer Flores y los Mets intercambiaron cifras de arbitraje. Flores pidió según se informa $2.2 millones y el equipo le ofrece $1.8 millones. El favorito de los aficionados ganó $526.014 el año pasado cuando pegó 16 jonrones en 103 juegos y 307 turnos al bate.