<
>

Definido el orden en primera ronda del Draft MLB 2017

BRISTOL -- Tras la firma de Mark Trumbo con los Orioles de Baltimore, los diez jugadores que restaban por enfrentar las ofertas calificadas (OC) ya encontraron paradero de cara a la temporada 2017, por lo que se definieron los puestos para el Draft MLB de este año.

De los jugadores con OC, cinco regresaron a sus respectivas franquicias (Trumbo, Yoenis Céspedes, José Bautista, Justin Turner y Kenley Jansen) y dos (Jeremy Hellickson y Neil Walker) aceptaron las propuestas, por lo que vestirán otras franelas.

Sin cambios extremadamente drásticos con respecto al orden que se pre-estableció al terminar la temporada regular, el listado tuvo pequeños ajustes en las posiciones finales.

Uno de los movimientos efectuados fue la salida de los Rockies de Colorado, quienes se encontraban originalmente en el puesto 11 de la primera ronda, y que con la incorporación de Ian Desmond (5 años y 70 MM) dejaron el organigrama en la vuelta inicial y eligirán en el puesto 48 (13 de la segunda ronda).

Entre tanto, los Indios de Cleveland dejan su posición tras recibir al dominicano Edwin Encarnación. La Tribu tendrá su oportunidad en el escaño 64 en la segunda ronda.

Similar realidad enfrentan los Cardenales de San Luis, al hacerse de los servicios de Dexter Fowler y verán opciones en el lugar 56.

Los conjuntos que recibieron compensación luego de las firmas recientes fueron los Azulejos (escogerán en el escaño 22 y repetirán en el 28 por la salida de Encarnación). Los Vigilantes de Texas se verán beneficiados por la partida de Desmond a Colorado y tendrán los turnos 26 y 29.

Por su parte, los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago recibieron el beneficio por el cambio de Dexter Fowler a los Cardenales. Los Cachorros eligirán prospectos en los lugares 27 y 30.

Esta será la última vez que la temporada baja estará regida por las actuales leyes de oferta calificada y compensaciones en el draft.

Según informó MLB, a partir del venidero invierno, aquellos jugadores que hayan sido nombrados a esta variante no podrán recibirla de nuevo, en tanto aquellos elencos que firmen peloteros con OC rechazada no tendrán que ceder su puesto en la primera ronda del Draft.

Así quedó la primera ronda del Draft MLB 2017:

1. Mellizos
2. Rojos
3. Padres
4. Rays
5. Bravos
6. Atléticos
7. Diamondbacks
8. Filis
9. Cerveceros
10. Angelinos
11. Medias Blancas
12. Piratas
13. Marlins
14. Reales
15. Astros
16. Yankees
17. Marineros
18. Tigres
19. Gigantes
20. Mets
21. Orioles
22. Azulejos
23. Dodgers
24. Medias Rojas
25. Nacionales
26. Vigilantes
27. Cachorros
28. Azulejos (Compensación)
29. Vigilantes (Compensación)
30. Cachorros (Compensación)