<
>

Jung Ho Kang iniciará tratamiento para tratar problemas con el alcohol

Jung Ho Kang ha aceptado entrar en un programa de tratamiento de alcoholismo, dijo el agente del jugador de cuadro de los Piratas de Pittsburgh.

El agente Alan Nero indicó a los medios de comunicación en Pittsburgh que Kang ha aceptado participar en el programa voluntario después de su arresto por DUI en diciembre en Corea del Sur, que significó la tercera vez desde 2009 que ha sido arrestado por tal delito en el país.

Entrar en rehabilitación fue una recomendación de la Junta de Tratamiento de MLB, que había revisado el caso de Kang.
Naver, un medio de comunicación coreano, informó la semana pasada que Kang fue formalmente acusado por el Tribunal Central del Distrito de Seúl por su incidente de diciembre, en el que supuestamente huyó de la escena del accidente. También habría sido multado con 15 millones de won (13.177,05 dólares).

Kang, de 29 años, no ha sido disciplinado por los Piratas o la MLB por su arresto de diciembre, pero sí perdió su lugar en la lista de Corea del Sur.

El incidente de DUI marcó el segundo problema de Kang con la ley el año pasado. En julio, la policía de Chicago dijo que una mujer de 23 años informó que Kang la había asaltado en un hotel de la ciudad después de conocerlo a través de una aplicación de citas. La policía dijo que la mujer alegó que tomó una bebida, se desvaneció y perdió la conciencia por momentos mientras que fue asaltada sexualmente por Kang.

Según los informes de septiembre, la policía trató de contactar a la mujer para el seguimiento de preguntas, pero no pudieron localizarla.

No se sabe si Kang asistirá a la primera sesión de entrenamientos completos de los Piratas el 17 de febrero, aunque el gerente general Neal Huntington le dijo al Pittsburgh Post-Gazette la semana pasada que esperaba que estuviera allí.
Kang tiene un promedio de .273 y 36 jonrones en dos temporadas con los Piratas. Firmó un contrato de cuatro años, $ 11 millones con Pittsburgh en 2015 después de jugar nueve temporadas en la liga profesional coreana (Korean Baseball Organization, por sus siglas en inglés).