<
>

Trevor Rosenthal pierde salida con Cardenales por lesión en espalda

PORT ST. LUCIE, Fla. -- El pitcher de los Cardenales de San Luis, Trevor Rosenthal, no hará su apertura del lunes en los campos de primavera por rigidez en un músculo dorsal cerca del brazo derecho.

Por ahora, los preparadores físicos del club no consideran preocupante la lesión a largo plazo, dijo el gerente general John Mozeliak, pero si el dolor no desaparece, Rosenthal podría ser enviado a tomarse más exámenes.

El contratiempo podría evitar que Rosenthal logre su anhelo de formar parte de la rotación de los Cardenales.

El plan de San Luis es el de permitirle a Rosenthal prepararse en la pretemporada como abridor con la idea de usarlo como relevista largo si no gana el quinto puesto en la rotación. En 2016 perdió su trabajo como cerrador ante Seung-Hwan Oh.

“Cuando algo anda mal, siempre hay posibilidad de que empeore durante la primavera”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. “Me encantaría ver a todos sanos toda la temporada, pero eso es sólo una fantasía”.

Rosenthal, de 26 años, tuvo marca de 2-4 con 4.46 d eefectividad en 45 apariciones como relevista la temporada pasada. Se convirtió en abridor antes de hacer la transición al bullpen, donde trabajó como cerrador de los Cardenales en 2014 y 2015.