MLB Selecciones
Andrew Marchand | ESPN.com 7y

Razones por las que Gleyber Torres no estará con los Yankees ... por ahora

TAMPA, Fla. -- No hay duda que Gleyber Torres es un jugador en serio, según todo el mundo que lo ha visto. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona. Está promediando .444 en su primer campamento en grandes ligas. Y parece tener la posture, sin riesgo a equivocarnes, de Derek Jeter.

¿Por qué, si Didi Gregorius está lastimado y no obligado a perderse el partido inaugural, Torres no estará en la alineación el 1 de abril? Primero que nada y más importante, porque el gerente general Brian Cashman así lo quiere.

Los Yankees de Nueva York no quieren ponerle ese tipo de presió a su jugador de 20 años, que a pesar de sus hazañas, no ha jugado un partido por encima de la Clase A. Nunca a jugado en clima frío, una obstáculo que los Yankees quieren que negocie en Doble A Trenton y no en el Bronx. Entre todo, quieren ser cuidadosos.

Lo último que los Yankees quieren hacer es apresurar a Torres, a quien adquirieron de los Cachorros de Chicago en el cambio por Aroldis Chapman. Eso no quiere decir que Torres no estará con los Yankees esta temporada. Si continua jugando como lo ha hecho desde que los Yankees lo adquirieron, hay una gran oportunidad de que los Yankees lo suban a las mayores en algún momento en el 2017.

Podría ser para reemplazar a Gregorius, Starlin Castro o Chase Headley si no van bien. Con Castro y Torres ambos con la habilidad de jugar en la tercera base, hay muchas opciones. Torres sencillamente no es una opción para el partido inaugural.

Tyler Wade, un prospecto que los Yankees están intentando convertir en un jugador como Ben Zobrist, es quizás el mejor candidato, so los Yankees deciden no seguir con Ronald Torreyes.

^ Al Inicio ^