<
>

Azulejos colocan en lista de lesionados a Osuna, liberan a Upton

Los Azulejos de Toronto liberaron al jardinero Melvin Upton Jr.. y colocaron a Roberto Osuna en la lista de lesionados de 10 días, debido a una lesión en la espalda, cuando el equipo estableció su lista de apertura de 25 jugadores el domingo.

Upton bateó sólo .194 con tres jonrones y siete carreras impulsadas esta primavera. Pegó un cuadrangular el sábado en la victoria de los Blue Jays por 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh en el Estadio Olímpico de Montreal.

El movimiento a la lista de lesionados para Osuna se hizo retroactivo al 30 de marzo con la lesión del relevista señalada como un espasmo cervical. La velocidad de la bola rápida de Osuna ha disminuido notablemente esta primavera, con una velocidad promedio de 92 a 93 mph. La temporada pasada, la bola rápida del lanzador derecho consistentemente fue cronometrada en 96 mph.

Osuna dijo a periodistas la semana pasada que estaba "bien" y que no estaba preocupado por la disminución de su velocidad. Lanzó una entrada sin anotación con un ponchado en el empate 1-1 de los Azulejos con los Piratas en Montreal el viernes por la noche. Osuna, de 22 años, salvó 36 partidos la temporada pasada, registrando una efectividad de 2.68 en 72 apariciones.

El veterano relevista Jason Grilli se espera que asuma el papel de cerrador en ausencia de Osuna.

Los Blue Jays adquirieron a Upton de los Padres San Diego en julio pasado. Hizo 41 salidas en los jardines para Toronto después del intercambio y bateó .196 con cuatro jonrones y 16 remolcadas en 57 partidos. Golpeó .256 con 16 jonrones y 45 remolcadas en 92 juegos para San Diego antes del intercambio.

Upton, de 32 años, tiene 164 jonrones en 12 temporadas de Grandes Ligas con un promedio de bateo de .243.