<
>

Julio Urías a debutar en 2017 ante los Gigantes

Urías tiene marca de 0-1 con efectividad de 3.68 en dos juegos en su carrera, incluyendo una apertura, ante los Gigantes. Denis Poroy/Getty Images

SAN FRANCISCO - El zurdo mexicano Julio Urías hará su debut en esta temporada para los Dodgers de Los Angeles cuando se mida a los Gigantes de San Francisco y el zurdo Matt Moore el jueves en la tarde en el AT&T Park.

Urías, de 20 años, quien fue subido del equipo Triple-A Oklahoma City, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 3.39 la pasada temporada en 18 apariciones para los Dodgers, incluyendo 15 aperturas. Ponchó 84 bateadores en 77.0 entradas de labor.

Este año, los Dodgers decidieron dejarlo fuera de su roster del Día Inaugural y limitar sus entradas durante la mayor parte del primer mes de temporada para que así tenga más pitcheos para la recta final, y según esperan, la postemporada. Comenzó el año en el campamento primaveral extendido y luego lanzó 14 entradas en tres salidas para Oklahoma City.

"El tenerlo finalmente aquí y la vision de tener a Julio como parte de nuestra rotación y ahora avanzar y tener esa consistencia, pienso que es algo muy emocionante para nosotros", dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts antes de la derrota de su equipo, 4-3 en 10 entradas, ante los Gigantes el miércoles en la noche. "Sí, pierdes a Julio y pierdes a Rich Hill. Tiene que inventar sobre la marcha. Pero para estar donde estamos, pienso que estamos bien, y ahora tenemos de vuelta a Julio y vamos a usarlo inmediatamente. Pienso que estamos en un buen lugar".

Urías tiene marca de 0-1 con efectividad de 3.68 en dos juegos en su carrera, incluyendo una apertura, ante los Gigantes. Tiene ocho ponches y un boleto en 7 1/3 entradas vs. San Francisco. Este será el Día Inaugural para Urías, pero Roberts djo que no espera que el zurdo tenga problemas controlando sus emociones.

"Para este joven, no creo que las emociones influyan en su juego", dijo Roberts. "Pienso que eso afecta a todo el mundo en alguna capacidad, pero el año pasado (él hizo) su debut en Chicago y luego pasó a Nueva York, y luego lanzó en partidos en postemporada. Sí, su Día Inaugural será en el AT&T Park, en juego diurno, pero él solo quiere lanzar".

Moore está intentando reencaminar su temporada luego de un arranque difícil. Tiene marca de 1-3 con efectividad de 5.87 en cuatro aperturas y ha perdido juegos consecutivos, ambos ante Colorado. En su más reciente salida, Moore permitió nueve hits y seis carreras en cuatro entradas en la derrota 12-3 ante los Rockies el sábado.

La mejor salida de Moore a la fecha vino el 10 de abril, cuando maniató a los Diamondbacks de Arizona a una carrera con tres hits en ocho entradas en la victoria 4-1. Ponchó a cinco y otorgó un boleto.

¿Qué espera ver el manager de los Gigantes Bruce Bochy de Moore?

"Lo mismo que siempre digo. Sal y sé tú mismo y tira una salida de calidad y dame la oportunidad de ganar el partido", dijo Bochy. "Eso nunca va a cambiar con esa respuesta. Yo no quiero comenzar a ponerle presión. Es demasiado temprano. Muchos lanzadores tienen problemas en el Coors Field. Él va a estar bien".

El añpo pasado, Moore tuvo marca de 6-5 con efectividad de 4.08 luego de llegar a los Gigantes procedente de los Rays de Tampa Bay en un cambio. Tiene marca de 3-2 con efectividad de 4.40 en cinco aperturas en su carrera ante los Dodgers.

Los Gigantes hicieron algunas transacciones el miércoles, dándole a su roster una nueva apariencia, al menos por algunos días.

El jardinero central Denard Span (esguince en el hombro derecho) fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, y el torpedero Brandon Crawford fue colocado en la lista de duelo para asistir al funeral de su suegro.

Los Gigantes compraron el contrato del primera base/jardinero Michael Morse del equipo Triple-A Sacramento y subieron al jugador del cuadro Kelby Tomlinson de Sacramento. Tomlinson abrirá en la intermedia el jueves, y probablemente Morse sea utilizado desde la banca.

En su primer turno para los Gigantes esta temporada, Morse conectó cuadrangular como emergente para empatar el partido en la octava entrada del miércoles en la noche.

Horas antes de su hazaña, Morse había dicho que esperaba darle un impulso emocional a los Gigantes.

"Yo siempre he creído que si te estás divirtiendo, sin importar lo que pase, van a pasar cosas buenas", dijo Morse. "Si hay algo que puedo traer aquí es un poco de diversión, un poco de emoción, una atmósfera un poco más relajada y volver a tener ese sentimiento Gigante".

El primera base de los Dodgers Adrián González, quien está lidiando con molestias en el codo derecho, aprovechará el descanso el jueves, ya que Scott Van Slyke abrirá como titular en la inicial.

"Pienso que conseguir algunos días libres para él le ayudará en su proceso (de sanación)", dijo Roberts sobre González. "Pero veo que su swing está volviendo. Incluso en las prácticas de bateo, la pelota está saltando de su bate y la trayectoria está mejor que donde estaba. Pienso que el codo está mejor".