<
>

Relevo echa por tierra debut de Jeff Locke en Miami ante D'backs

MIAMI -- Luego de barrer a los débiles Filis de Filadelfia, parecía que los Marlins de Miami pasarían con éxito la prueba de fuego que significaba enfrentar a Zack Greinke, uno de los mejores pitchers de la Liga Nacional y principal astro de los Diamondbacks de Arizona.

Greinke llegaba con récord de 4-0 y efectividad de 2.96 en ocho aperturas en su carrera ante los Marlins, pero el relevo de los peces echó por tierra una gran faena del zurdo Jeff Locke, quien pudo finalmente debutar con la camisa de Miami y Arizona se llevó el triunfo con cerrada pizarra de 3-2 en el primer juego de una serie de cuatro partidos en el Marlins Park.

Locke lanzó su primer partido del año, tras pasar dos meses fuera por una lesión que sufrió durante los entrenamientos primaverales y no pudo hacerlo mejor.

En cinco entradas y dos tercios permitió una carrera y tres hits, con siete ponches propinados y hermético control, al no regalar pasaportes. Retiró a los primeros diez bateadores que enfrentó y en total realizó 80 pitcheos.

El manager Don Mattingly le pidió la pelota después de permitir dos imparables en el sexto episodio, luego de dos outs.

''Creo que podría haber trabajo más, pues me sentía muy bien y con pocos lanzamientos'', dijo Locke tras el partido.

''Pero entiendo la preocupación de Don (Mattingly), después de dos meses fuera, era mi primer juego, así que acepté la decisión de sacarme del juego'', añadió el zurdo, firmado como agente libre en el invierno, tras pasar sus primeras seis campañas con los Piratas de Pittsburgh.

Uno de los corredores que dejó en circulación anotó por sencillo de Paul Goldschmidt ante el relevista David Phelps, quien luego controló la amenaza al eliminar al cuarto bate Chris Owings en elevado al derecho. Phelps trabajó 1.1 entradas y llegó a 17 episodios seguidos sin permitir carreras limpias desde el 23 de abril hasta ahora.

Miami marcó sus dos carreras ante Greinke en el segundo capítulo, cuando después de un out, J.T. Riddle sonó doblete al derecho y Dee Gordon recibió base por bolas.

Giancarlo disparó sencillo al derecho que remolcó a Riddle y sobre el cual cometió pifia Owings, permitiendo la anotación de Gordon.

Para Stanton fue la impulsada número 38 del año y la 578 de su carrera, con lo que iguala a Mike Lowell como máximos empujadores en la historia de la franquicia de los Marlins.

Greinke se llevó la victoria después de siete innings, en los que permitió dos carreras, una de ellas sucia, con ocho abanicados y par de pasaportes. Llegó a siete triunfos en la temporada y ahora su marca de por vida ante Miami es de 5-0, con 2.75 de efectividad.

''Greinke lanzó de manera efectiva, su cambio era irreconocible, colocaba la bola a ambos lados del plato, utilizaba bien sus sliders, una curva ocasional. Fue difícil para nuestros bateadores, que apenas pudieron descifrar sus envíos'', reconoció el manager Mattingly.

''Jeff (Locke) lanzó también muy bien, agradablemente bien. Es una gran noticia saber que podemos contar con él'', añadió el manager de Miami.

Pero en el octavo, Kyle Barraclough, tercer lanzador utilizado por Mattingly, abrió con boletos consecutivos a los emergentes Chris Herrmann y Daniel Descalso.

En su rescate vino Brad Ziegler y tras toque de sacrificio de Raymond Fuentes que avanzó a los corredores a tercera y segunda, Nick Ahmed disparó imparable al derecho que remolcó las dos anotaciones decisivas.

El dominicano Fernando Rodney retiró el noveno episodio de 1-2-3, con par de ponches, para anotarse su decimocuarto juego salvado.

''Hoy tenía control total sobre mis pitcheos, la recta la mantuve bajita y el cambio me caía donde quería'', dijo Rodney en su primera visita a Miami desde que fue dejado en libertad por los Marlins después de la pasada campaña.

''Siempre es bueno regresar a donde uno ha jugado aunque sea en contra, para demostrar que todavía se puede hacer el trabajo'', añadió el relevista de 40 años de edad.

Con esta victoria, los Diamondbacks llegaron a récord de 34-22, empatados con los Rockies de Colorado en el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional.

Los Marlins vieron rota una racha de cuatro triunfos seguidos y con balance de 21-31 van en cuarto escalón del Este del viejo circuito.