<
>

Edinson Vólquez dedica No hitter a Yordano Ventura y José Fernández

Después de ponchar al bateador de los Diamondbacks de Arizona, Chris Owings, para completar su primer juego sin hit ni carrera en Grandes Ligas el sábado, el lanzador de Marlins de Miami, Edinson Vólquez, dedicó su actuación a dos queridos amigos.

En su entrevista posterior al juego, Vólquez rindió tributo a los lanzadores Yordano Ventura y José Fernández, quienes murieron trágicamente en menos de un año.

Vólquez y Ventura eran compañeros de equipo con los Reales de Kansas City, ayudando al equipo a capturar en 2015 el título de la Serie Mundial. Ventura murió en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana en enero.

''[Ventura] fue uno de mis mejores amigos''. Estoy bastante seguro de que está en el lugar correcto ahora mismo, disfrutando de este momento ahora'', dijo Vólquez a Fox Sports Florida después de la victoria de los Marlins 3-0 en Miami.

Miss you broth HBD to Ace Ventura one love

A post shared by Edinson Volquez (@edinsonavolquez36) on

Temprano el sábado, Vólquez publicó en Instagram una imagen de los dos juntos, mientras estaban con los Reales. Su No Hitter llegó el día en que Ventura hubiera cumplido 26 años de edad.

Vólquez también dedicó su logro a Fernández, el lanzador de Marlins que murió en un accidente de barco en septiembre pasado. Vólquez fue uno de los lanzadores que los Marlins trajeron en el receso invernal en parte para llenar el vacío causado por la muerte del cubano.

''Ahora mismo, ellos están mirando lo que pasó hoy. Y deben sentirse muy contentos en este momento'', dijo Vólquez.

Vólquez finalizó con 10 ponches 2 bases por bolas. Abanicó a los tres bateadores de la novena entrada.

El lanzador derecho estuvo a punto de salir del juego tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo.

"Creí que me había roto el tobillo”, bromeó Vólquez.

El anterior juego sin hit ni carrera en la historia de los Marlins lo consiguió Henderson Álvarez en 2013.

Vólquez necesitó justó 98 pitcheos para completar la hazaña. Los Marlins ahora son el equipo que más No Hitters tienen en el béisbol (6) desde que llegaron a Grandes Ligas (1993).

The Associated Pres contribuyó con este reporte.