<
>

Cardenales se desprende de Jhonny Peralta y cambia a coaches

SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis dieron de baja al infielder Jhonny Peralta y movieron fichas en su organigrama de coaches, todo con el fin de hacer reaccionar a un equipo que ha estado a los tumbos esta temporada tras quedar fuera de los playoffs el año pasado.

El coach de tercera base Chris Maloney fue reemplazado por Mike Shildt, y los Cardenales reasignaron a varios más en diversas posiciones. Además, activaron al segunda base Kolten Wong de la lista de incapacitados previo al partido del viernes contra Filis de Filadelfia.

Peralta, en el último año de su contrato, fue colocado en asignación. El dominicano de 35 años bateaba para .204, sin carreras impulsadas o extrabases en 54 turnos al bate, esta campaña.

San Luis inició la jornada con marca de 26-32. Está a solo cuatro juegos y medio de la punta en la reñida División Central de la Liga Nacional, pero esta semana sufrieron su primera racha de siete derrotas desde 2013.

''Esto no es lo que habíamos anticipado'', afirmó el gerente general John Mozeliak.

El año pasado, los Cardenales no se clasificaron a la postemporada por primera vez desde 2010.

Los Cardenales confían anotar más carreras: promedian 2.75 por juego en junio.

''¿Qué si contamos con el talento para meternos en los playoffs?'', dijo Mozeliak. ''Sí, pero tenemos que empezar a jugar mejor''.