MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN 7y

Cachorros colocan en asignación a Miguel Montero

WASHINGTON - Los Nacionales de Chicago colocaron en asignación al receptor Miguel Montero, de acuerdo con una fuente familiarizada con la situación, un día después que criticara públicamente al abridor Jake Arrieta por permitir siete bases robadas a los Nacionales de Washington en la derrota 6-1 el martes en la noche.

Montero publicó una serie de tuits el miércoles en los que se despidió de los aficionados y la ciudad de Chicago y reveló a la estación de radio WMVP-AM que los Cachorros le habían llamado para informarle que había sido descartado del roster. El equipo no había anunciado ninguna medida después del mediodía.

"Cuando el equipo no está jugando bien, debe de tomar un camino y espero que yo pueda ser el culpable y espero que el equipo logre despegar de ahora en adelante y a mí se me pueda culpar por ello", señaló Montero.

El venezolano dijo que llamó a Arrieta para disculparse y que el derecho estaba tranquilo respecto a la situación, comprendiendo que los comentarios fueron hechos al calor del momento después de la derrota de los Cachorros por 6-1 ante los Nacionales de Washington el martes.

"Fue un honor jugar para la organización de los Cachorros de Chicago", tuiteó el cátcher de 33 años. "Chicago siempre estará en mi corazón".

"Esa es la razón por la que estuvieron corriendo por todos lados hoy, porque él [Arrieta] estaba lanzando lento hacia el plato", dijo Montero luego del partido. "Tan simple como eso. Es una vergüenza que sea mi culpa porque no saqué a nadie de out.

"Realmente apesta, porque las bases robadas me las acreditan a mí. Cuando realmente miras el asunto, el lanzador no me ayudó en nada, así que, todos dicen 'Miggy no pudo sacar a nadie'. Pero mis lanzadores no aguantaron a nadie.

No es la primera vez que Montero, de 33 años, haya hecho comentarios que podrían causarle problemas. El día del desfile de campeonato de Serie Mundial de los Cachorros, él criticó la forma en que el manager Joe Maddon lo utilizó durante la temporada 2016, mientras cuestionaba la comunicación entre ambos. Una cena con espagueti en los entrenamientos primaverales aclaró el asunto entre ambos, pero aparentemente lo ocurrido el martes fue la gota que colmó la copa. Luego de escuchar sus comentarios el martes, su compañero Anthony Rizzo criticó a Montero.

"Nosotros ganamos como equipo y perdemos como equipo", dijo Rizzo durante su aparición semanal en la radioemisora ESPN 1000 "Si comienzas a apuntar con el dedo eso te convierte en un jugador egoísta. No estoy de acuerdo. Nosotros tenemos otro receptor (Willson Contreras) quien saca de out a todo el que intenta robarle y él le trabaja a Jon Lester quien no es muy rápido en la loma. Eso no es un secreto. Irse a hablar con los medios sobre cosas como esas, no creo que sea algo muy profesional".

Los Cachorros estarán subiendo de Triple A al receptor puertorriqueño Víctor Caratini para ocupar su lugar, de acuerdo con Buster Olney de ESPN.com.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta historia.

^ Al Inicio ^