<
>

Cero luces nuevas en sitio accidente de José Fernandez

MIAMI -- La Guardia Costanera de EEUU no instalará luces en el área del embarcadero de la bahía de Miami donde la estrella de los Marlins de Miami Jose Fernandez se estrelló con su bote, y fallecieron él junto a otras dos personas.

La Guardia Costanera anunció mediante comunicado escrito el jueves que las boyas iluminadas y de colores, junto con los marcadores de alcance iluminados eran suficientes. La decisión se tomó luego de un análisis que comenzó en el otoño pasado.

Oficiales del condado de Miami-Dade dijeron a principios de mes que esa entrada en la parte sureste de Miami Beach suponía una seria amenaza a los navegantes de botes. La Guardia Costanera decidió que instalar nuevas luces posiblemente podía crear confusión e impedir una navegación segura.

Fernández y otras dos personas fallecieron cuando el bote de 32 pies (10 metros) del lanzador de 24 años se estrelló contra el embarcadero poco después de las 3 a.m. el pasado 25 de septiembre. Un examen toxicológico arrojó que el alcohol y las drogas fueron causales para el accidente.