MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

MLB tiene una nueva marca de jonrones en un mes en la historia

Los aficionados detrás de las bardas han sido tratados bien este mes.

El primera base de los Azulejos de Toronto, Justin Smoak, se voló la barda en el juego del viernes ante los Medias Rojas de Boston, para establecer el récord de más jonrones conectados en un mes por todos los equipos en la historia de MLB.

El vuelacercas de Smoak fue el número 1,070 en los 30 días de junio en las Mayores, rompiendo la marca previa establecida en mayo de 2000.

El récord de 1,069 fue igualado el viernes temprano en la noche cuando el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Denard Span, abrió con un cuadrangular ante los Piratas de Pittsburgh.

El jonrón de Span fue el número 35 abriendo un partido en junio, rebasando por cuatro la mayor cantidad para un mes en la historia de MLB (31 en mayo de 2016), de acuerdo a ESPN Stats & Information.

La temporada de 2000 tuvo en total 5,693 jonrones --la mayor cantidad para cualquier temporada de MLB. Este año, con el paso que se lleva se estima se llegue a 6,139, lo que destrozaría la marca.

El entrar a los partidos del viernes --todos nocturnos--, Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, y Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles --ambos en fenomenales campañas de novato-- lideran sus respectivas ligas en cuadrangulares esta temporada.

Esta temporada, al menos ha habido un jugador con multijonrones en un partido por día, a excepción del 27 de junio.

De mayo 30 a junio 26, hubo por día al menos un jugador con multijonrones en un partido, con lo que los 28 días al hilo es una marca en la historia de MLB, de acuerdo con Elías Sports Bureau.

Los Dodgers y los Mets de Nueva York tienen la mejor cifra de MLB con 50 jonrones cada uno en el mes de junio --la primera vez en todos los tiempos que dos equipos de la Liga Nacional suman 50 vuelacercas en un mismo mes.

^ Al Inicio ^