<
>

Otro tapatío se roba el protagonismo: Miguel 'El Mariachi' González

A menos de 24 horas de que una estrella del deporte jalisciense, Saúl ‘Canelo’ Alvarez concentrara la atención en el mundo del boxeo, en su confrontación con Gennady Golovkin, en Las Vegas, este domingo, otro tapatío se robaba el protagonismo, en Anaheim, California, donde el serpentinero Miguel "El Mariachi" González lograba su primera victoria como lanzador de los Rangers de Texas.

"Estoy muy contento por este logro, a pesar de las primeras dos entradas no fueron como yo las esperaba, pero así es el béisbol y al final, lo importante es que ganó el equipo, y que ya tengo mi primer triunfo como jugador de Texas Rangers", aseguró el nativo de la Perla Tapatía, luego de conducir a su nuevo equipo a un triunfo de 4-2 sobre los Angelinos de Mike Scioscia, en el Angel Stadium.

"Estaba tratando de ser muy fino y los lanzamientos se me estaban abriendo un poco", explicó González, en entrevista con ESPN Digital, al referirse a los 5 bateadores que caminó, durante las 5 entradas que permaneció sobre la loma, en una labor por demás destacada, ya que solo toleró 2 imparables y una carrera, mientras recetaba 2 chocolates.

"Yo me sentí muy bien, porque estuve apoyado por mi familia y mis amigos", agregó el serpentinero que creció en el sur de California e incluso, llegó a ser un prospecto dentro de la organización del equipo del Condado de Orange.

Miguel llegó a los Rangers el pasado 31 de agosto, canjeado por los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que había visitado a mediados de agosto, Dodger Stadium, donde el lanzador abridor derecho, tuviera una destacada presentación ante la tropa de Dave Roberts.

"Para mí, esto es ideal, porque aquí me siento como en casa, ya que mi gente me apoya al cien por ciento", dijo el lanzador, a quien el departamento de prensa de los texanos, asegura que su apodo es ‘El Jalisciense’’.

¿Ya no eres El Mariachi?

"El Mariachi o el Jalisciense, es lo mismo. Yo me siento muy orgulloso, porque vengo de un país muy hermoso, nuestro querido México, y me pueden llamar de las dos formas”.

Hablando de jaliscienses, ¿qué te parece el empate de Canelo frente a Golovkin?

"Fue una pelea muy apretada. Canelo ha madurado mucho, como boxeador y yo estoy muy contento y orgulloso de sus logros. Además, no se debe olvidar que la pelea fue ante otro gran pugilista, GGG, por eso fue una confrontación muy dura para ambos. Y me imagino, que habrá revancha".

Además, en tu caso, como tapatío, sientes un doble orgullo por los logros de Canelo. ¿Es así?

‘’Claro, para mí, es un orgullo, como mexicano y como jalisciense. Porque él está en lo más alto del boxeo y eso solo se logra con trabajo’’.

González deja su marca en 8-11 en la presente campaña, con una efectividad de 4.75.

La derrota quedó en los archivos de Garrett Richards (0-2, efectividad de 2.00).

MADRUGARON

Los texanos anotaron dos veces en la primera entrada y en el segundo tramo, agregaron la tercera rayita con el monumental bambinazo de Joey Gallo, quien mandó la bola a aterrizar a 490 pies de distancia del pentágono, en lo que se considera como el batazo de cuatro esquinas más largo en la historia del Angel Stadium.

Mike Trout impulsó, en el quinto capítulo, la primera anotación de los locales, con batazo a lo profundo de la pradera central, lo que permitió a Luis Valbuena llegar a la registradora en pisa y corre.

Después, en la octava vuelta, el MVP guardabosques central de los aureolados, la botaba sobre el cerco del bosque central, para la segunda anotación de los Angelinos, con su vuelacercas número 28 del año.