<
>

Fister no espera mucho en agencia libre y firma con los Rangers

El lanzador derecho Doug Fister no esperó mucho tiempo en el mercado de la agencia libre en este receso de temporada, al finalizar el martes un acuerdo por $4 millones de dólares y una temporada con los necesitados de pitcheo Rangers de Texas.

Después de mantenerse sin firmar hasta mayo de la temporada pasada, Fister se convirtió en el primero de los 166 agentes libres de Grandes Ligas este año en completar un contrato de Ligas Mayores y el primero en cambiar de equipo.

''Los Rangers se acercaron a mí con una oferta de calidad, y me imaginé que era definitivamente razonable, y creo que era algo de lo que ambos podemos beneficiarnos'', dijo Fister. ''Eso es una especie de por qué me adelanté y me fui con ellos''.

Al cuestionarle si su experiencia del año pasado le hizo moverse un poco más rápido este receso de temporada, Fister respondió: ''estoy seguro de que tenía algo que ver en todo esto''.

Fister se mueve a una rotación de Rangers que sólo tenía a los zurdos Cole Hamels y Martín Pérez firmados para la próxima temporada. Fister obtendrá un salario base de $3.5 millones para el año que viene, y el contrato incluye una opción del equipo de $4.5 millones para 2019 con una compra de $500.000.

El lanzador derecho de 33 años de edad llegó a un acuerdo de Ligas Menores en mayo pasado con los Angelinos de Los Ángeles. Hizo tres salidas en Triple A antes de pedir su libertad y fue reclamado por Medias Rojas de Boston en waivers.

Fister hizo su debut con los Medias Rojas el 25 de junio, y terminó con 5-9 y una efectividad de 4.88, iniciando 15 de 18 juegos. Tuvo una buena racha en siete salidas del 1 de julio al 6 de septiembre cuando compiló 5-2 y 2.79 de efectividad, y mantuvo a los oponentes a un promedio de bateo de .194. Ganó $956.284 en salario base y $450.000 en bonificaciones de rendimiento por juegos iniciados, para un total de $1.406.284.

''Realmente me siento como que he vuelto a mis viejos tiempos, de la filosofía de lanzar y la mecánica física'', dijo Fister, que recuperó su sinker de nuevo.

En 230 juegos en las pasadas nueve temporadas con cinco equipos diferentes, Fister tiene marca de 82-85 y efectividad de 3.68. Su mejor temporada la tuvo con Nacionales de Washington en 2014, cuando acabó con 16-6 y efectividad de 2.41 en 25 juegos iniciados.

Después de irse con 5-7 en ganados y perdidos con Nacionales en 2015, se fue a los Astros de Houston como agente libre y terminó con marca de 12-13 y efectividad de 4.64 en 32 juegos iniciados antes de volver a la agencia libre.

''Doug tiene el perfil del tipo de hombre que buscábamos, excelente composición, peso en la zona de strike, éxito en la Liga Americana'', dijo el gerente general, Jon Daniels. ‘‘Sin velocidad elite, tiene un excelente mando y un excelente movimiento''.

Daniels dijo que los Rangers todavía están en el mercado para empezar buscar apoyo para su rotación y bullpen. Texas es uno de los equipos interesados en Shohei Ohtani, el lanzador estelar de Japón.

Fister dijo que fue capaz la temporada pasada de hacer cambios que le permitieron repetir sus lanzamientos y colocar sus pitcheos de calidad donde solía hacerlo. Espera llegar también muy bien preparado al entrenamiento de primavera.

''Tener esa cronología natural de entrar en la temporada me parece que va a ser un beneficio para mí'', dijo Fister. ‘‘Me siento 100 por ciento saludable y soy capaz de volver y manipular el béisbol de la manera que solía''.

Un día antes, el derecho japonés Hisashi Iwakuma se convirtió en el primero de los agentes libres de Grandes Ligas en finalizar un acuerdo, con un contrato de la Liga Menores para permanecer con los Marineros de Seattle.